El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, negó que haya tratado con la dirigencia del club una continuidad de su contrato hasta 2019 para completar el mandato del actual presidente, Daniel Angelici.
El Mellizo reafirmó que se encuentra ‘muy bien en Boca‘ y aclaró que sólo piensa ‘en el clásico con San Lorenzo‘, que se jugará el domingo próximo en el Nuevo Gasómetro y que su equipo debe ganar para no ceder más terreno en la lucha por la punta del Campeonato de Primera División.
El entrenador ‘xeneize‘ despejó con ello la versión entregada por el vicepresidente primer del club, Rodolfo ‘Royco‘ Ferrari, acerca de la intención de la Comisión Directiva de extender el vínculo actual, que vence a mediados del año próximo, hasta fines de 2019.
Sin abundar en el asunto, Barros Schelotto adelantó que tiene ‘el equipo definido‘ para visitar a San Lorenzo y reconoció que el defensor Fernando Tobio, que el jueves sufrió una contractura muscular, ‘lo más probable es que no juegue‘, aunque antes de confirmarlo avisó que hablará con ‘el médico del plantel‘.
Consultado por Fernando Zuqui, a quien probó como reemplazante del suspendido Ricardo Centurión, el técnico de Boca dijo: ‘Me da más ida y vuelta por los extremos. Por características, es más un mediocampista que un delantero. Igual, con esto no quiero decir que vaya a jugar‘.
En clave misteriosa, Guillermo adelantó después que Fernando Gago, ya recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, sufrida en abril pasado, ‘va a ir al banco o puede jugar‘. Con su pícara sonrisa, agregó: ‘Mañana lo probaremos, pero igualmente el equipo lo tengo en la cabeza y está definido‘.
Al momento de analizar a San Lorenzo, que llega golpeado por sus recientes eliminaciones en la Copa Argentina y Sudamericana, el Mellizo elogió: ‘Es un equipo con grandes jugadores y creo que por las características de ambos puede ser un buen partido‘.
‘Es un grande, para nosotros sería muy importante ganar porque se trata de un clásico. En cuanto al juego, creo que somos muy parecidos. En nuestro fútbol hay varios equipos que están en un nivel parejo. ellos tuvieron un momento importante ayudado por los resultados‘, reconoció.
Boca se entrenó hoy en su estadio a puertas cerradas sin la participación de Tobio, Carlos Tevez ni Juan Insaurralde, que perfila como variante para la zaga.
Tobio padece una contractura en el izquiotibial derecho; Tevez, una molestia muscular que lo obligó a trabajar en kinesiología y Juan Insaurralde otra contractura muscular que, en caso que le impida jugar, le abrirá la parte del equipo a Lisandro Magallán.
El posible once de Boca para el domingo es el siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Insaurralde o Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tévez y Cristian Pavón; Darío Benedetto.
Boca regresará a los entrenamientos mañana desde las 10 en el Complejo Pedro Pompilio a puertas cerradas para la prensa y luego de almorzar el plantel quedará concentrado en el Hotel Madero.
El equipo de Barros Schelotto, cuarto con 19 unidades, visitará al escolta San Lorenzo (21) el domingo desde las 18.30 en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Fernando Espinoza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia