Desde la dirigencia antoniana ya se anticipó la firme decisión de dar continuidad a la tarea del DT Juan José López, al frente del plantel que competirá en el próximo torneo Federal A. "En el tema de J. J. López estamos esperando una respuesta mañana (por hoy). Ya se puso todo en la mesa, se hizo una contraoferta. De palabra habría un principio de arreglo. Pero hasta que no esté todo cerrado no se puedo decir que ya hay convenio definitivo. Yo pienso que J. J. López va a seguir siendo técnico de Juventud", declaró el presidente de club de la Lerma, José "Pepe" Muratore.
Al titular del santo se le preguntó también sobre la postergación de la asamblea que ya se tendría que haber hecho. "Es algo que lleva su tiempo. Juventud no puede detener su camino y todo los trámites están en Personas Jurídicas, por lo que ahora esperamos un respuesta. Pero Juventud tiene que seguir avanzando en el día a día", justificó Muratore.
Al profundizar sus conceptos en cuanto al orden institucional cuando muchos piden el llamado a elecciones, Muratore dejó en claro: "Sí. Pero ya ni en julio puede ser porque ya no te dan los tiempos. Nosotros estamos terminando los balances y presentamos una nota de prórroga. Estamos ahí. No es que estemos en falta, ni nada. Antes que nada, yo soy una persona que no voy a enajenar al club. No lo voy a dejar endeudado. Todo lo que se pueda arreglar va a ser bajo los conceptos y lo que pueda manejar Juventud Antoniana. Para mí por lo que yo viví en estos últimos tres meses, J. J. López es la persona indicada para seguir como técnico del equipo".
Al fundamentar sus expresiones en cuanto el deseo para renovar el vínculo con J. J., el dirigente agregó: "Recibió un plantel cuando no dábamos nada y llegamos a las semifinales después de ocho o nueve años que Juventud no llegaba a esta instancia. Así que, para mí, es una medida acertada que se quede".
Muratore analizó también la convocatoria a los diferentes sectores que conforman los socios antonianos. "Esta semana comenzaré a hablar con todos los grupos que realmente tienen interés en manejar Juventud. La idea es ir exponiendo cuál es la situación del club, porque hay mucha gente equivocada con la situación de Juventud, que hora cuenta con un equipo serio e institucionalmente tiene credibilidad. Las relaciones son muy buenas con la AFA, con la Liga. Recuperó muchas cosas que antes no tenía. Pusimos el club a puertas abiertas con otros deportes, que los estamos haciendo en un espacio reducido, aunque la devolución de los terrenos sobre la Catamarca está en marcha. Y va a llegar el momento en que el socio de Juventud va a tener que decidir por el cambio que está teniendo o volver al pasado", cerró.

Con la dupla de ataque

En la reunión de camaradería por la campaña que cumplió el equipo antoniano en el Federal A, estuvieron presentes anoche el Ratón Gustavo Ibáñez y el goleador Gustavo Balvorín, quienes se mostraron sorprendidos por la noticia que se publicó en medios santiagueños de que ambos dejaban Juventud para seguir en Güemes de Santiago del Estero, que ahora dirige Pedro Monzón y que se prepara para jugar la Copa Argentina frente a Boca Juniors.
El mismo presidente Muratore puso en línea a Balvorín, que no dio detalles, pero la dirigencia del santo lo tiene en cuenta como integrante del futuro plantel, lo mismo que a Ibáñez.
En cuanto a Pablo Lencina, por quien mostró interés para ficharlo Gimnasia de Jujuy, tampoco hubo novedades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia