La contraprueba hecha a Brian Fernández dio positivo de nuevo y quedó a la espera de la sanción que se dará a conocer una vez que se determine qué sustancia consumió en la previa del empate sin goles del 10 de mayo ante River Plate.
"Sabíamos que la contraprueba iba a dar mal, eso sucede en el 99 por ciento de las veces. El chico pasó -un mes completo- por una dificultad familiar. Ahora, Racing tiene que cuidar el patrimonio y al jugador", sostuvo Víctor Blanco, presidente del club de Avellaneda, en el programa de América & Closs.
"Es un chico joven. Él está dispuesto a hacer todo lo posible para salir de este momento y nosotros vamos a ayudarlo", agregó.
Blanco además se refirió al otro doping positivo que dio Fernández, pero por la Copa Libertadores. "Fueron dos episodios distintos", apuntó.
Y sobre la sanción que recibirá el delantero, el presidente de Racing señaló: "A nivel local será de tres meses (si se comprueba que es una droga social) y a nivel Conmebol la sanción puede ser desde a un apercibimiento hasta uno o dos años de suspensión para competiciones internacionales", explicó.
Por último, Blanco se refirió al futuro de Fernández. "Al no jugar y cumplir objetivos, Brian cobrará menos del 50 por ciento de su contrato", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia