Una nueva edición del torneo de tenis más antiguo de Salta, denominado del Milagro, abre el telón hoy, a las 14, para dejar asentada la 52ª edición de la competencia, en el predio de la Vicente López 670 del club Gimnasia y Tiro.
Tras el sorteo realizado anoche en esa sede de la institución millonaria, la categoría segunda de damas y caballeros, será la encargada de la apertura en la cancha del albo que tiene superficie de polvo de ladrillo.
Un día más tarde, también desde las 14, arranca su competencia la tercera categoría, mientras que el domingo habrá doble turno: la cuarta jugará a la mañana y la quinta lo hará por la tarde, siempre en singles.
Los hombres jugarán el torneo desde primera a quinta en singles y dobles, aunque la categoría superior recién saldrá a la cancha la última semana de juego, mientras que las mujeres lo harán en segunda y tercera.
Para el próximo fin de semana, de los tres en disputa que tendrá la competencia, llegará el turno de los dobles tanto en masculinos como en femeninos. Para luego finalmente darle el paso a la primera en eliminación directa y con premiación en efectivo.
Hasta el momento, esta competencia tiene anotados 110 jugadores solo en singles y se espera que al menos se duplique la cantidad en dobles, debido a que esta rama tiene tiempo de anotarse hasta la próxima semana.
Mientras ajustaba algunos detalles de cara al inicio, Carlos Mardones, organizador del campeonato y referente del tenis en Salta contó que "nos genera un orgullo enorme continuar con el torneo más viejo de la provincia y por segundo año consecutivo tenemos el apoyo de Alentandooo.com que también nos enorgullece, especialmente por la difusión que se le da a la competencia y al crecimiento del tenis en nuestra provincia". En su 51ª edición, el trofeo en disputa tuvo el mismo nombre.
Las canchas, según afirmó, se encuentran óptimas y acordes para recibir el campeonato más longevo del territorio salteño y que será testigo de una prolongada serie de partidos de alto nivel, con los mejores deportistas de la mencionada disciplina en la región.

En vivo, por las redes

Desde hace unos meses, El Tribuno realiza una ciclo de diálogos en vivo con diferentes personalidades de la provincia en todas sus ramas y en la jornada de hoy, Mardones se sumará a la entrevista mano a mano que será transmitida en directo, a través de nuestra red social Facebook.
El organizador del torneo del Milagro podrá interactuar con nuestros seguidores y recibir preguntas de quienes quieran consultarle algún tema en particular.
Desde la cancha de tenis de Gimnasia y Tiro, en la sede del macrocentro, Mardones contestará en vivo todo tipo de preguntas desde las 17, mientras se lleven a cabo los últimos partidos del primer día de competencia.




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia