Durante más de cinco horas, las siete canchas de tenis de Gimnasia y Tiro fueron testigo de un festival tenístico como hacía mucho tiempo no se vivía en la ciudad, debido a la apertura del telón de la 52ª edición del torneo del Milagro, ya que ayer la segunda categoría en singles masculino jugó casi en su totalidad la copa Alentandooo y también dio paso a encuentros de tercera, pese a que hoy será su plato fuerte.
Con más de 110 tenistas inscriptos en singles y a la espera de aumentar a cerca de 200 deportistas cuando se sume el dobles la próxima semana, de antemano se sabía que el balance en términos generales iba a ser más que positivo. Y además de los números, también lo fue por el gran nivel demostrado al menos en el primer día de juego.
Entre otros resultados, estos fueron los principales duelos que se dieron en la sede de Vicente López 670: Ernesto Samson le ganó un duro partido a Tomás Halusch 4-6, 7-5 y 10-7; José Gavenda, por su parte, obtuvo un triunfo ante Matías Luque por 6-2 y 7-5. Además, Daniel Benito derrotó a Galo Arévalo, 6-3 y 6-4; Nehemias Palomo hizo lo propio ante Joaquín Martini, 6-2, 1-6 y 10-8; Jaime Rengel venció a Francisco Mardones 6-2, 4-6 y 10-5, todos en segunda.
En tercera se jugaron algunos adelantados como el juego entre Carlos Vergara y Gabriel Vidal, con triunfo del primero por 6-1 y 6-1.
Augusto Parodi venció a Guillermo Cocha, 5-7,6-3 y 10-7.
Andrés Montanaro obtuvo su triunfo ante Alfredo Oller, 4-6, 6-1 y 10-4 y por último, Andrés Van Van derrotó a Fernando Lecuona 6-1 y 6-4.
La jornada continúa hoy desde las 9 y se extenderá hasta que se esconda el sol, siempre en las instalaciones del macrocentro del club millonario.
Los hombres jugarán el torneo desde primera a quinta en singles y dobles, aunque la categoría superior recién saldrá a la cancha la última semana de juego, mientras que las mujeres lo harán en segunda y tercera.
Para el próximo fin de semana, de los tres en disputa que tendrá la competencia, llegará el turno del dobles, tanto en masculino como en femenino. Para luego finalmente darle el paso a la primera en eliminación directa y con premiación en efectivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia