La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este lunes que su comité ejecutivo aprobó el uso de tecnología durante la próxima Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos en junio de este año.
Concretamente, se implementará el Ojo de Halcón o también llamada de línea de gol, tecnología que se usa para evitar los "goles fantasma", ya que permite identificar con precisión si la pelota entro o no al arco, con la utilización de cámaras de video, 7 en cada portería, para determinar con exactitud la posición de la pelota, al serle enviada una señal al árbitro, a través de su reloj.
Embed
Esta tecnología, que se viene implementando en el fútbol desde el 2012, y que es habitual en otros deportes como el tenis (con algunas diferencias), se ha venido aplicando por autorización de la International Board. Incluso, la Uefa recientemente autorizó su uso para las finales de la Liga de Campeones y de la Liga de Europa. También fue usada en el pasado mundial de Brasil y en la Liga de Inglaterra.
"La Conmebol asume la responsabilidad por el uso del Ojo de Halcón en la Copa América Centenario", dijo el dirigente en conferencia de prensa.
"También vamos a solicitar que en el partido final, si hay tiempo extra, haya un (cuarto) cambio adicional" de jugadores, subrayó Domínguez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia