Estados Unidos presentó la Copa América Centenario 2016 con una sencilla pero colorida ceremonia en el Levis Stadium de Santa Clara (California, oeste) antes del partido inaugural entre el anfitrión y Colombia.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que viajó para la apertura del certamen, se acercó al campo de juego en forma previa al inicio de la ceremonia y recibió una réplica de la Copa de manos del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Embed

El impresionante Levis Stadium, con capacidad para 68.500 personas, estaba a un 50% cuando arrancó la ceremonia con la presentación de la banda canadiense de reggae-pop MAGIC! en uno de los dos pequeños escenarios colocados cerca de los bancos de suplentes.
Mientras tanto, buena parte del campo de juego quedaba cubierto por hexágonos de tela de diferentes colores que portaban jóvenes vestidos completamente de verde.
Embed

Al ritmo de la música, los jóvenes formaron un hexágono gigante en el resaltaba el continente americano en blanco en el centro. Al dar vuelta los pequeños hexágonos, apareció la frase "Celebrando Cien Años Copa América" en letras doradas sobre un fondo rojo.
Tras MAGIC!, subieron a escena los siguientes números musicales, J Balvin y Jason Derulo, con bailarines, los jóvenes desarmaban el gran hexágono y formaban 16 más pequeños con las banderas de cada uno de los países de la Conmebol y la Concacaf que participan de la Copa.
Unos fuegos de artificio modestos marcaron el final de la ceremonia, casi sobre la hora misma del inicio del partido entre Estados Unidos y Colombia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia