Todas las semanas analizan a los rivales que les toca enfrentar en el torneo Regional del NOA de rugby. Diagraman, planean, ensayan y cambian de tácticas. En el Mundial que se viene ellos saben que casi por inercia también lo harán, aunque desde afuera, cuando vean a sus queridos Pumas en Inglaterra.
Por eso, El Tribuno juntó a los entrenadores Arturo Mimessi (Universitario), Federico Toranzos (Gimnasia y Tiro), Francisco Agolio (Tigres) y Facundo Ozu (Jockey), quienes analizaron al seleccionado argentino, respondieron un cuestionario y hasta se animaron a decir qué equipo creen que será el campeón.

El planteo de Los Pumas
El debut de Los Pumas será nada menos que ante los All Blacks el próximo domingo, una prueba de fuego para las aspiraciones del seleccionado nacional. Los cuatro entrenadores coincidieron en que Argentina tiene que bloquear el juego de Nueva Zelanda y tratar de estar cerca del ingoal rival.
Para Mimessi, "la baja de tres pilares nos va a costar mucho, pese a que en líneas generales el equipo tiene un buen funcionamiento. Pero a Nueva Zelanda si no se la ponés alta y al fondo y le jugás con el pie, te van a encajonar".
Para Agolio la postura es similar: "No hay que darles la posesión del balón porque en ese momento perdés". Ozu agregó que "el planteo argentino depende del clima, no creo que sea de ataque", y Toranzos sostuvo que "los All Blacks hacen todo bien. Será un equipo demasiado difícil no solo para Los Pumas".

¿Para qué está Argentina?
Los cuatro dijeron sentir un amor incondicional por la camiseta albiceleste, pero se sinceraron en responder que el avance nacional se estancará en cuartos de final.
"Hoy en día es una obligación pasar de fase, pese a que hay equipos duros. El rival de cuartos de final será Francia o Irlanda, y ahí puede ser que termine la participación nuestra", dijo Mimessi.
Agolio: "Los partidos van a costar, pero en cuartos termina el Mundial para nosotros. Francia o Irlanda, lamentablemente, nos va a eliminar".
"Argentina está a la altura de Inglaterra, especialmente por el roce en el Championship, pero los rivales en los cruces de cuartos de final van a ser muy difíciles", agregó Toranzos, y al igual que sus tres colegas, Ozu asumió que también en esa instancia "se acabará la competencia para nosotros".

A la final llegarán...
"Los All Blacks y Francia. Nueva Zelanda es un equipazo y los franceses siempre se agrandan en los mundiales. A ese partido lo van a ganar los neozelandeses", intuyó el hombre de la U. "Nueva Zelanda y algún equipo del hemisferio norte. Me parece que los All Blacks serán los campeones", comentó el integrante del staff técnico del Jockey. El entrenador albo aseguró que "pese a que soy hincha de Australia, los All Blacks hacen todo bien y van a ganar el Mundial. Esa va a ser la final". El representante de Tigres también cree que llegarán esas dos selecciones "y Nueva Zelanda va a ganar".

En la cuna del rugby
Desde el 18 de este mes y hasta el 31 de octubre próximo, Gran Bretaña se transformará en el centro de atención para todos los amantes de la ovalada porque será el lugar de disputa el octavo Mundial de Rugby.
Curiosamente, este año la disciplina volverá al lugar donde nació y para muchos, su sede está muy bien elegida. Para los salteños también.
“El marco va a ser impresionante porque se va a jugar en un área de no más de 300 kilómetros”, dijo Arturo Mimessi, el entrenador de Universitario, y agregó que “Inglaterra va a tener una clara ventaja por ser local”.
Francisco Agolio, el director técnico de Tigres, comentó que “Inglaterra es el lugar ideal, porque es la cuna del rugby. En ese lugar se va a disputar uno de los mejores Mundiales que vamos a ver”.
Federico Toranzos, de Gimnasia y Tiro y Facundo Ozu, también aseguraron que es el lugar indicado para los jugadores y también para los fanáticos. “La gente, por ejemplo los franceses, ven la camiseta de Los Pumas y te la quieren cambiar. Aman el rugby”, indicó Ozu que vivió hasta hace unos meses en Europa, debido a que fue entrenador del RC Valencia.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia