El handball de Salta ya palpita el inicio de uno de los torneos más emblemáticos del norte argentino. Cada vez falta menos para la 23° edición de la Copa Gaucha, la cual agrupará cerca de 700 jugadores de la provincia, el país y el exterior.
Luego de un par de semanas de competencia en la Pre Copa Gaucha, los equipos locales definieron el orden de mérito que tendrá para el certamen principal que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre.
Si bien ya falta menos de un mes, desde la organización se notificó que hay algunos detalles por cerrar pero que se solucionarán en estos días.
Christian Artigas, dirigente de la escuela de handball Atlas, está al frente del armado del torneo y manifestó que esta edición de la Copa Gaucha será la que más equipos tendrá participando.
"En total van a ser 64 equipos que van a jugar y serán cerca de 700 jugadores los que formarán parte del torneo. Vienen clubes de Jujuy, Tucumán , Chaco, Buenos Aires, Catamarca y existe la posibilidad de que vengan de Perú y Bolivia. Calculamos que serán en total 128 partidos", indicó.
No obstante, en estos días previos a la competencia Artigas tendrá que definir los escenarios en los que se jugarán todos esos partidos y su mayor anhelo es que se pueda jugar en el Delmi.
"En el Delmi se hizo la primera edición y es el lugar ideal para jugar la Copa Gaucha, esperemos que haya disponibilidad y nos permitan hacerlo ahí aunque sea un día. Pero también vamos a alquilar otras canchas, porque todos los partidos no se pueden jugar en un solo lugar al ser tantos. Pensamos en el colegio Nacional y el Hogar Escuela", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia