Daniel Angelici afirmó que los dirigentes que integran la Superliga "tienen la decisión tomada de avanzar" con la idea de copiar el formato de competencia europeo.
"Tenemos la decisión tomada de avanzar con la Superliga. Intentaremos convencer a todos los presidentes porque creemos que es lo mejor para el fútbol argentino. Hoy somos diez, pero tampoco nos sentamos a hablar con todos porque no terminamos de cerrar la idea", advirtió el presidente de Boca Juniors y uno de los principales impulsores de la idea, en declaraciones al programa Estudio Fútbol (TyC Sports).
La Superliga separará la organización del fútbol de la Primera División, que quedará bajo su ala, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) continuará con las divisiones del Ascenso, Copa Argentina y la Selección Argentina. Aunque avisó: "El proyecto se trabajará en conjunto, más allá que el presidente de la Superliga será un entendido en el área y no uno salido de un club".
"Hay que hacer un cambio porque este modelo fracasó y hay que profesionalizar todos los sectores. No hay marcha atrás para nosotros", continuó.
Además, Angelici, quien también se manifestó hace poco en favor de que aquellas instituciones que lo deseen pasen a ser Sociedades Anónimas Deportivas, como sucede en Europa con casi todas, remarcó que deben "copiar el modelo y adaptarlo a la realidad del país".
Al mismo tiempo, repitió su postura sobre el fútbol financiado por el Estado y recordó: "En ningún lado del mundo pasa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia