La declaración de Lionel Messi añadió un nuevo capítulo en la controvertida causa que involucra a la Pulga en un presunto fraude fiscal millonario. El crack rosarino afirmó desconocer que debía tributar y que confiaba en su padre y sus asesores. “No sabía que tenía que tributar, solo me preocupaba por jugar al fútbol. Confiaba en mi papá y mis asesores, jamás se me pasó por la cabeza que me podían engañar”, declaró Messi ante el Tribunal Superior de Cataluña, donde compareció ayer y deberá estar presente hoy para escuchar el veredicto final del juicio, antes de viajar mañana a los Estados Unidos para sumarse a la Selección argentina, que se prepara para disputar la Copa América.
Antes de sus presentación, lo había hecho su padre, Jorge Messi, quien adelantó en su declaración que el futbolista no estaba al tanto del movimiento de las empresas que gestionaban sus derechos de imagen.
“Desde que mi hijo empezó su carrera lo que hice fue acompañarlo”, aseguró Jorge en el inicio de su comparecencia. “Necesitábamos a alguien que nos guíe a nivel legal y fiscal. Así busqué a alguien y apareció (Rodolfo) Schinocca”, añadió, en referencia a su primer asesor y supuesto exsocio. “Este señor me dijo que tenía que tener una organización donde llevar los derechos de imagen. Y para mí, eso es chino básico, no entiendo nada”, remarcó.
Jorge respondió de esta forma a la fiscal que lo acusa de haber creado un supuesto entramado societario en 2005 para eludir el pago de impuestos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia