Con la presencia de Juan Román Riquelme, Martín Palermo y otros ídolos boquenses, y ante una Bombonera colmada, el exmediocampista Sebastián Battaglia tuvo su partido de despedida esta noche y fue ovacionado.
En un partido que sirvió también para que los hinchas "xeneizes" vieran nuevamente a viejas glorias del club que en muchos casos le dieron al club títulos locales e internacionales durante la década pasada. Como dato anecdótico el partido terminó 6 a 4, entre el equipo Azul y el Amarillo, aunque el homenajeado jugó un tiempo para cada equipo. Battaglia debió dejar de jugar al fútbol debido a una osteocondritis, en el tobillo derecho, y su último partido fue en diciembre de 2011.
Además de la ovación que se llevó el propio homenajeado, otros a los que el público recibió con pasión fueron Riquelme, Palermo, Mauricio Serna y el entrenador Carlos Bianchi.
Los ausentes con aviso fueron el arquero Agustín Orión, el colombiano Oscar Córdoba, el defensor Clemente Rodríguez, el exentrenador Alfio Basile, el volante Pablo Ledesma, todos excompañeros del homenajeado, y el actual DT boquense Rodolfo Arruabarrena. . Ovaciones a jugadores e insultos a la dirigencia.
"Buenas noches a todos, esta es la fiesta que Sebastián se merece, es una pena que haya tenido que terminar su carrera por una lesión. Felicidades a todos", expresó Bianchi a los concurrentes a la fiesta. Luego de la ovación a Bianchi, la gente comenzó a insultar al presidente Daniel Angelici, al tiempo que el equipo azul comenzó a ser presentado. "Los goles de Palermo, que ya van a venir", gritó la hinchada boquense, que también le cantó la canción que le entonó el día de su despedida, y pidió "disfrutar la fiesta de Sebastián".
"Contento de estar acá", dijó Riquelme, y en ese momento la gente empezó a insultar nuevamente al presidente de la entidad auriazul, y luego agregó: "Que lo disfrute Sebas y todos también. Se los extraña, así que gracias por todo".
"Olé, olé, olé...Seba, Seba", cantó la hinchada boquense antes que el excapitán auriazul, quien con 17 títulos en su haber es hasta ahora el jugador con más coronas en el club. "Esto es emocionante, estoy aguantando las lágrimas. Agradezco a todos los compañeros que pudieron disfrutar, porque es emocionante tener la posibilidad de correr detrás de una pelota, en este estadio donde vivimos cosas lindas. Estar en este templo es lo mejor del mundo", le dijo Battaglia a todos los concurrentes. .

  • El partido fue puro color
El partido fue un dato de color, pero con el cual los hinchas se regocijaron viendo a Riquelme y Palermo juntos en el mismo equipo, y hasta se divirtieron con los goles y con los jugadores que estuvieron en cancha, que marcaron la historia de Boca.
En el video final hablaron los padres, los hermanos, la esposa, excompañeros y hasta el propio Bianchi, que lo hicieron lagrimear y mantuvo a toda la Bombonera en silencio, y hasta el cantante Raúl Lavié cantó "A mi manera".

  • La sintesis
Equipo Amarillo 4: Guillermo Sara; Jorge Martínez, Schiavi, Burdisso y Juan Krupoviesa, Diego Cagna, Raúl Cascini, Matías Donnet, Guillermo Barros Schelotto, Antonio Barijho y Pedro Iarley. DT: Jorge Ribolzi.
Equipo Azul 6: Abbondanzieri, Ibarra, Bermúdez, Aníbal Matellán y Calvo; Battaglia, Serna, Gustavo Barros Schelotto, Juan Riquelme, Marcelo Delgado, Martín Palermo. DT: Carlos Bianchi.

Goles: PT: 11m Palermo (EAz), 15m Iarley (EA), 17m Matellán (EAz), 25m Riquelme (EAz), 36m Barijho (EA). Goles en el segundo tiempo: 3m Battaglia (EA), penal, 13m Omar Pérez (EAm), 15m Delgado (EAz), 23m Riquelme (EAz), 30m Bataglia (EAz), penal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia