El tenis argentino afrontará una brava parada en los Juegos Olímpicos de Río 2016, habida cuenta de la jerarquía de los rivales, ya que la carta ganadora del equipo, Juan Martín Del Potro, medalla de bronce hace cuatro años en Londres no está en plenitud.
Del Potro liderará la que alguna vez fue denominada "legión argentina" junto con el "héroe" de Pesaro, Federico Delbonis; Guido Pella, Juan Mónaco, Guillermo Durán y Máximo González, ya que la Federación Internacional de Tenis (FIT) aceptó el pedido de la Asociación Argentina (AAT), porque al momento de cerrar el ranking el único que cumplía con todos los requisitos era Delbonis.
Pella tenía el ranking necesario pero sólo había jugado una serie de la Davis, en tanto Del Potro y Mónaco tenían ranking protegido por la ATP y recién cumplieron con el requisito de la Davis al ser incluidos por el capitán Daniel Orsanic en la serie con Italia.
Del Potro, el azuleño Delbonis, el bahiense Pella y el tandilense Mónaco jugarán individuales, en tanto que las parejas de dobles serán Del Potro con el también tandilense González y Delbonis con el tucumano Durán.
En damas lamentablemente no habrá representantes nacionales, al no clasificar por ranking ni recibir invitaciones de la FIT o la Comisión Tripartita, compuesta por un representante de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, otro de la Asociación de Federaciones Internacionales y el restante del Comité Olímpico Internacional (COI).
Las chances argentinas no son muchas, más si se repasa que en el individual masculino estarán dos "monstruos" que nunca ganaron la medalla dorada en Juegos Olímpicos, como el serbio Novak Djokovic y el multicampeón suizo Roger Federer (sí lo hizo en dobles), a los que hay que agregar al flamante ganador de Wimbledon, el escocés Andy Murray; y al ex número uno del mundo, el español Rafael Nadal.
Sin descartar a jugadores de la talla del suizo Stan Wawrinka (ganador del Australian Open 2014 y de Roland Garros 2015), el japonés Kei Nishikori, el francé Jo-Wilfried Tsonga y el croata Marian Cilic (campeón del US Open 2014), entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia