La dirigencia de Gimnasia eligió experiencia sobre juventud. Con esta filosofía, adoptada por malos resultados, las máximas autoridades le pidieron la renuncia a Luis Rueda, quien dio sus primeros pasos en la profesión, y contrataron a José Luis Bianco, un técnico que posee un curriculum dos ascensos, el último con Guaraní Antonio Franco (Misiones) a la B Nacional en la temporada 2013/2014.
El Chaucha, reconocido por su vasta experiencia, supo dirigir en las tres categorías más importantes del fútbol argentino. Pasó por Arsenal de Sarandí, Quilmes, Gimnasia de Jujuy y Talleres de Córdoba, entre otros.
Bianco también cosechó títulos como jugador; festejó con Independiente en el torneo 1988/1989 y con Gimnasia y Esgrima La Plata se consagró campeón de la Copa Centenario (1993).
En Gimnasia apostaron por contratar a un técnico reconocido y requerido, que en su momento también habría sido pretendido por San Martín de Tucumán.
Por ahora no se pueden sacar muchas conjeturas del estilo de juego que pretende inculcar en su equipo el Chaucha Bianco, las primeras pistas recién las dará el jueves en el primer ensayo de fútbol formal.
El nuevo técnico albo tiene poco tiempo para trabajar con el plantel ya que el domingo hará su debut oficial en el Jardín de la República con San Martín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia