El miedo invade ahora. Hasta acá los barras de Juventud Antoniana se siguen manejando con total impunidad. No se supo más nada de quienes dispararon e hirieron a otros hinchas durante la gresca producida en el club durante el festejo del centenario. Y, como siempre pasa, todo quedará igual en las esferas de la Justicia.
Mientras tanto, los dirigentes de Juventud, con Pepe Muratore a la cabeza, ratificaron ayer la decisión de no permitir que ningún barra ni simpatizante en general vaya a la cancha a alentar al santo en la temporada que se avecina. Solo podrán ir los socios. Pero, tras esta decisión, surgió el temor de siempre, las represalias de los violentos.
Por esta razón, Muratore confirmó a Alentandooo que solicitaron audiencias con el ministro de Seguridad y el gobernador de la Provincia. Les pedirá seguridad y garantías para todos los dirigentes y familiares. "Ahora estamos demostrando que no somos cómplices de nada y tienen que darle garantía a todos nuestros familiares", dijo el presidente del santo.
"Acá no se dan cuenta que a mí no me putearon, directamente fueron y se enfrentaron, llevan sus viejos problemas de barrio, ni el club ni Muratore tienen nada que ver", insistió el presidente de Juventud.
Cabe recordar que fue el propio ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D'Andrea, quien en su última entrevista en El Tribuno acusó a los dirigentes de ser cómplices de los barras. "Lo que pasa es que vivimos en una sociedad hipócrita, en la que muchas veces decimos para afuera un montón de cosas pero para adentro no las hacemos", había dicho el funcionario sin dar nombres y sin admitir el apañamiento político en muchos otros casos.
En el torneo pasado, todas las agrupaciones del santo recibían entradas subsidiadas a mitad de su valor aunque Muratore aseguró que nunca hubo trato ni preferencias. "No pertenezco a ninguna de las dos hinchadas como se anda diciendo por ahí", respondió ofuscado ante las propias versiones periodísticas y del departamento policial.
En consecuencia, el dirigente ratificó que solo se jugará con socios tanto en la Copa Argentina como en el Federal A, y contó que mañana habrá una conferencia de prensa para dar detalles de este tema y espera poder recibir el apoyo necesario para hacerle frente a los barrabravas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia