Una dupla ganadora y aplastante. Federico Dip Nazar y Gastón Chávez, oriundos de Embarcación, pusieron en el podio internacional a nuestra provincia y al país al terminar subcampeones en el 2º Campeonato Sudamericano de Pádel Amateur y Seniors 2016, que se llevó a cabo recientemente en la ciudad paraguaya de Encarnación.
La competencia, que se realizó entre 28 y el 30 de octubre pasado, contó con la participación de unos 240 jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, que integraron 15 categorías.
Cabe resaltar que tras el certamen, en la categoría "selecciones" nuestro país ocupó el primer lugar del podio, demostrando el excelente nivel de sus jugadores, mientras que Brasil quedó segundo, Paraguay tercero y Uruguay en cuarto lugar. Chile cerró la lista.
Pero lo cierto es que los integrantes salteños que participaron en la segunda categoría dejaron un sello imborrable en tierras guaraníes.
Federico Dip Nazar y Gastón Chávez, la dupla perteneciente al Club Deportivo Embarcación, derrumbaron casi todas las barreras, para quedar finalmente como subcampeones sudamericanos de pádel, detrás de Paraguay, al caer 6-4 y 6-4 en la final.
Los salteños, que representaban a la Argentina en una de las dos duplas, la otra fue de Córdoba, llegaron a la final tras dejar en el camino a Brasil en la primera ronda, mientras que Paraguay cayó en la segunda ronda, pero no desaprovechó la "revancha" que los enfrentó en la final.
La dupla también le había ganado a Uruguay en la tercera ronda, mientras que finalmente dejaron afuera de competencia a sus pares cordobeses en las semifinales del torneo.
Federico, estudiante de la carrera de Ingeniería en Perforaciones, y Gastón, quien estudia Recursos Humanos, compiten juntos hace varios y si bien los dos comenzaron a jugar pádel a los 8 años de edad, el destino triunfal los unió en la adolescencia.
Así, estos dos jugadores que se iniciaron en Embarcación, continúan preparándose contrarreloj para ingresar a partir del próximo año en el circuito profesional.
Y si bien por cuestiones de estudio entrenan la mayor cantidad de tiempo de manera separada, cuando lo hacen juntos sacan el 100% de provecho.
"Sabíamos que íbamos a algo grande en Paraguay, pero estábamos convencidos que llegaríamos lejos. Lo que siempre nos sobró fue la confianza entre nosotros", resaltaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia