Los argentinos Lucas Vila y Lucas Rossi, integrantes del seleccionado de hockey sobre césped, se mostraron sumamente emocionados tras el resultado histórico obtenido en los Juegos de Río 2016.
"No puedo creer que seamos los mejores del mundo", señaló Vila, jugador surgido en Banco Provincia, luego de la victoria sobre Bélgica (4-2).
Vila, de 29 años, recordó que el plantel estuvo "comprometido" con este proyecto desde el primer momento y aportó cada uno su parte para lograr la obtención de la medalla dorada.
"Ahora habrá que mantenerse en lo más alto de todo, sin olvidarnos desde donde venimos y que hace cuatro años terminamos décimos en los Juegos de Londres", afirmó el deportista del TMHC Tilburg, de Holanda.
Además, contó que desde el arranque se propusieron luchar por una medalla y cuando vieron la forma en la que superaron la semifinal (5-2 contra Alemania, bicampeón olímpico) entendieron que podían ser campeones.
"Le quiero dedicar la medalla a mi familia, a mis entrenadores del Banco Provincia, a mis amigos, porque en las malas siempre me acompañaron, y a toda la gente que estuvo siempre a mi lado", concluyó Vila.
Rossi, por su parte, admitió que Los Leones siempre soñaron con onseguir la medalla de oro (y que cumplieron tras superar a Bélgica por 4 a 2 en la final de los Juegos).
Embed
"No vinimos a participar en el campeonato, soñamos con esto desde el primer día y lo logramos merecidamente", remarcó el volante nacional entre lágrimas.
"Sentimos muchas emociones, es el trabajo de toda una vida, el premio a entrenar, a no bajar nunca lo brazos y esto es la gloria total. Sin dudas es lo máximo que podemos lograr", reconoció.
Rossi también disputó la edición olímpica de Londres 2012, cuando el seleccionado argentino finalizó en el décimo puesto luego de caer con Nueva Zelanda, y obtuvo la presea dorada en los Panamericanos de Toronto 2015.
"Lo importante es no darse por vencido cuando hay momentos complicados, como las lesiones que me tocaron sufrir, pero hay que seguir siempre para adelante. Todo es aprendizaje".
Y concluyó: "Somos un equipo en el que no todos somos perfectos y somos trabajadores. Dudo que otro plantel se haya entrenado tanto como lo hicimos nosotros".
x

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia