En el año de su 80° aniversario, el club Tiro Federal de Salta sigue escribiendo la historia en el noroeste argentino, y este año será muy especial debido a que será anfitrión de una de las fechas evaluativas a nivel nacional para conformar la delegación albiceleste de escopeta que participará de las Olimpiadas en Brasil.
Luego de festejar su aniversario con un gran torneo en sus instalaciones, ahora el Tiro Federal debe poner manos a la obra para preparar esta jornada especial a realizarse durante junio, en la modalidad de fosa olímpica.
En total serán cinco fechas evaluativas que recorrerán Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Salta, de las cuales tres serán obligatorias para aquellos tiradores que tengan intenciones de conformar el equipo albiceleste.
Los cupos del seleccionado argentino de tiro ya se encuentran cubiertos en lo que respecta a armas cortas, y se sabe que serán tres los lugares a ocupar en escopeta olímpica.
Sin embargo, también va a quedar seleccionado un grupo de suplentes, en caso de que alguno de los elegidos en el primer orden no pueda viajar a participar en Brasil.

Vuelve el Nacional Juvenil

Luego de tres años, el club Tiro Federal volverá a ser sede del torneo Nacional Juvenil de Tiro, un torneo de gran importancia que apuna a preparar los mejores valores del país para competir en las Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, a realizarse en Buenos Aires.
En diálogo con El Tribuno, Omar Cruz, presidente del Tiro Federal, se mostró contento de recibir este torneo, por el que vienen trabajando ya desde hace tiempo.
"Por suerte logramos que nos designen este gran campeonato que regresa a Salta luego de tres años. Nosotros ya fuimos sede en 2010, 2013 y esta va a ser nuestra tercera edición", indicó
La fecha en Salta del Nacional Juvenil se llevará a cabo en agosto, siendo esta la única cita obligatoria para los tiradores de un total de cinco jornadas que se realizarán a lo largo del año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia