La argentina Belén Pérez Maurice alcanzó hoy la clasificación en esgrima de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al finalizar en la 47ma. posición en sable femenino en el Grand Prix de Seúl, Corea del Sur. La esgrimista oriunda de San Nicolás, de 30 años, ingresó a la cita olímpica de agosto próximo como una de las dos mejores representantes del continente americano.
Pérez Maurice, quien disputará su segundo JJ.OO. (ya estuvo en Londres 2012), ganó cuatro lances (a la china Jiariu Qian, a la natural de Hong Kong, Karen Chang; a la francesa Beline Boulay y a la australiana Sally Bennett) y perdió otros dos (con la italiana Martina Criscio y con la local Ara Kim) en la etapa preliminar, con lo que avanzó a la ronda de 64. Inmediatamente, la bonaerense superó a la francesa Chery Emmanuel (15-7) y luego cayó ajustadamente con la polaca Marta Puda (15-13).
Así, Pérez Maurice accedió a Río de Janeiro por ubicarse como una de las dos mejores del ranking en el continente americano. La otra plaza fue ganada por la venezolana Alejandra Benítez, ex Ministra de Deportes del país caribeño, durante el comienzo de la gestión del actual presidente, Nicolás Maduro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia