Otra vez Kevin Benavides, el joven piloto salteño de 27 años, volvió a dejar grabado su nombre al ganar ayer la etapa 3 del duro circuito del Merzouga Rally, en Marruecos y escaló al tercer puesto en la tabla general.
La victoria del flamante integrante del equipo Honda Racing Corporation fue el tramo de maratón, entre Merzouga y un vivac especial, situado en el Atlas, a 1.600 metros de altitud, sobre su Honda CRF450 rally. Además, Benavides subió dos puestos en la provisional de la carrera, a falta de dos etapas para la finalización de la competencia, tras el primer puesto en el prólogo y el quinto lugar en las etapas 1 y 2.
Ayer, tanto Kevin como el resto de los pilotos sortearon muchos obstáculos en una verdadera etapa maratón, con un recorrido de 223 kilómetros de especial, más otros tantos de enlace para completar los 460 km totales de la jornada.
Sin dudas, fue un día duro en el que la organización decidió recortar la especial inicialmente hasta el CP3 (km 182) y posteriormente hasta el CP2 (km 127) por razones de seguridad.
Se supo que varios pilotos sufrieron accidentes, la temperatura rozaba los 40 grados y, además, hubo una tormenta de arena que complicó el vuelo de los helicópteros. Por estas razones, la organización decidió dar por válido el tiempo de los pilotos hasta el CP2, donde se situaba el repostaje.
El buen resultado de Kevin se acompaña del séptimo lugar del estadounidense Ricky Brabec, que ayer volvió a comprobar lo complicada que es la navegación en el Merzouga, porque perdió varios minutos en una equivocación al interpretar el roadbook.
Desde el equipo HRC indicaron que el norteamericano no sufrió ninguna caída y la moto está en perfecto estado.
Hoy se completará la segunda parte de esta larga jornada maratón con la disputa de la cuarta etapa con un total de 311 kilómetros. La especial del día tendrá un total de 204 kilómetros bajo el crono.

  • Benavides, feliz
Tras haber ganado el tercer tramo de la carrera marroquí, el salteño habló con la prensa y dijo: "Estoy muy contento de haber ganado esta tercera etapa. Ha sido muy dura, el recorrido era complicado, con una navegación difícil".
"Me he concentrado en hacerlo bien y no cometer errores. Ha ido bien, he atrapado a los pilotos que tenía por delante, les he podido adelantar a pesar de que en alguna parte el polvo complicaba los adelantamientos y he llegado al final primero. Vamos a seguir trabajando para acabar bien este rally", dijo. Además en sus redes sociales también se mostró feliz: "Gran Día el de hoy !! Gane la etapa (...) muy dura mucha arena y navegación saliendo desde atrás y pasando a todos en el km 80 a partir de ahí me mantuve adelante 100 km y pude hacer una buena diferencia". Y cerró con: "Viva la Patria".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia