Sin importar su edad o condición física, varias personas se acercaron al Parque Bicentenario y se animaron a participar de la pedaleada inicial de la Etapa Argentina del Tour de Francia.
Cerca de 150 personas estuvieron en el punto de largada del circuito de 3,5 kilómetros en el nuevo espacio verde de la zona norte. La etapa familiar contó con un colorido especial, donde se pudo ver desde pequeños con bicis con ruedas de aprendizaje hasta personas avanzadas en edad que aceptaron el desafío.
Como se había anunciado, Fabio la Mole Moli estuvo animando la largada de la Etapa Familiar, aunque él no se animó a afrontar el circuito arriba de su bici.
Junto al ex boxeador también estuvo el español Oscar Pereiro, ganador del Tour de France 2006, quien encabezó el pelotón de ciclistas arriba de un auto de la organización y le otorgó las medallas a los participantes una vez que finalizaron las dos vueltas.
Hoy continuará la carrera con la prueba contrarreloj, donde se podrá ver a los mejores ciclistas del país y del exterior.

El recorrido para hoy

Desde las 9, la largada de la prueba contrarreloj será desde el Parque del Bicentenario por avenida Bolivia. El circuito continuará hasta la plazoleta Simón Bolívar y desde ahí por Avda. Arenales hasta la ruta provincial 28, donde la competencia seguirá hasta San Lorenzo y continuará por la avenida Costanera hasta empalmar nuevamente la RP28, pasando por Lesser y Castellanos hasta la rotonda del Quirquincho; desde ahí por avenida Bolivia hasta el parque del Bicentenario, donde está prevista la llegada cerca de las 15, para proceder con la entrega de premios.
Asimismo, se informó que el público podrá acercarse al Parque del Bicentenario por la rotonda de acceso al barrio El Huaico continuando por Avda. Robustiano Patrón Costas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia