Restan pocos días para que comience a rodar La Etapa Argentina by Le Tour de Francia en Salta y Jujuy. Los primeros kilómetros se correrán en nuestra ciudad y el desenlace será en la vecina provincia.
Será la quinta edición de la competencia que entrega premios a los ganadores (damas y caballeros) de la prueba contrarreloj del próximo sábado y también a los mejores de la prueba tras la etapa del domingo.
La Etapa Argentina ya cuenta con más de 700 inscriptos en todas las categorías. Llegarán de distintos puntos del país y también del continente. Los latinoamericanos saben que la 5ª edición de la carrera que cuenta con el aval del mítico Tour de France es una oportunidad única para vivir la pasión del ciclismo de ruta. Por eso peruanos, bolivianos, chilenos, uruguayos, paraguayos y brasileños serán de la partida en Salta el próximo viernes.
La esencia de La Etapa Argentina by Le Tour de France siempre fue la de unir a todos los amantes del ciclismo en un solo evento, ya sean profesionales o amateurs, y este objetivo trasciende fronteras, por eso varios países latinoamericanos tendrán sus representantes en el norte argentino.
Dentro del listado de inscriptos más de 10 brasileños de distintos equipos estarán corriendo en el norte del país. Como ser Milton Augusto Da Silva de la Squadra Ercila, y Alberto Medeiros nacido en Mato Grosso Do Sul e integrante del equipo de más de 10 ciclistas del argentino Sebastián Donadío. Así también desde Sao Paulo, Paulo Blade estará corriendo entre los Master B2 bajo el nombre del CLR Cycling Team.
A su vez, los países limítrofes de Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia tendrán su flota de ciclistas presentes en Salta y Jujuy. Entre ellos se encuentra el chileno Daniel Troncoso, que llegará desde Atacama junto al equipo Virtual Bike para competir entre los Elite, por su lado la joven Aranza Villalon oriunda de Santiago de Chile se unirá a las tres argentinas para completar el Shimano Ladies Power Team.
Del mismo modo, Horacio Gallardo arribará desde Bolivia junto a otros cuatro compañeros para ser partes de La Etapa Argentina, al igual que el uruguayo Adrián de León que compartirá equipo junto al jujeño Pablo Ruiz.
Paraguay no se perderá la fiesta del ciclismo y hasta el momento ya son 4 los inscriptos que incursionarán en los caminos del norte de Argentina. Incluso el peruano Héctor Alonso Vela Velarde puso la firma y estará presente el 18 de septiembre en nuestra ciudad buscando el triunfo y la posibilidad de correr en Francia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia