Este fin de semana Salta será escenario de La Etapa Argentina by Le Tour de France. Una competencia conocida mundialmente y que traerá todo su colorido a nuestra provincia.
Esta competencia que alcanzará este viernes su quinta edición se caracteriza por llevar el sello del mítico Tour de France en distintos aspectos como el deportivo, pero principalmente en la seguridad.
La Etapa Argentina se puede realizar gracias al estratégico dispositivo de seguridad que se monta en cada región por donde transita garantizando una carrera segura para los competidores y espectadores, reduciendo al mínimo el impacto en la cotidianeidad de la población que atraviesa.
En este orden, ya quedó definido el circuito que recorrerán los ciclistas en la etapa 1 de la competencia este sábado en la modalidad contrarreloj.
La largada desde el Parque del Bicentenario se realizará a las 9, pero el tránsito se cortará de 8.20 a 13. Este primer tramo llegará hasta plazoleta Bolívar, donde los ciclistas deberán tomar la avenida Arenales para encarar la segunda parte hasta San Lorenzo.
El tercer tramo comprende desde San Lorenzo hasta un control policial sobre la ruta 28, camino a Lesser, donde los corredores doblarán a la derecha, bordeando el río Vaqueros, para transitar la cuarta parte del recorrido hasta el Quirquincho sobre avenida Bolivia y retornar al Parque del Bicentenario para la llegada.
Según el esquema de seguridad que dieron a conocer desde la organización, la caravana de competencia tendrá 8 vehículos por delante del pelotón de ciclistas, entre policía, ambulancia, prensa, organización y asistencia mecánica.
También atrás de los competidores habrá otros 7 vehículos entre los que se diferencian el colectivo de recuperación de ciclistas y de bicicletas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia