Ante un gran marco de gente que lo recibió en la llegada en San Salvador de Jujuy, Sergio Godoy le arrebató el primer puesto al joven jujeño Gonzalo Najar y se adueñó de la prueba ciclodeportiva en la quinta edición de la Etapa Argentina.
El mendocino que corre para el equipo San Luis Somos Todos lideró el pelotón de punta y completó los 130 kilómetros de la Etapa 2 de la competencia en un tiempo de 3h15m27s en la general de hombres.
Godoy había finalizado cuarto en la etapa contrarreloj en Salta pero no dejó escapar la chance de ganar en Jujuy, donde protagonizó un final bastante cerrado con el local Gonzalo Najar, que se tuvo que conformar con el segundo lugar tras haber quedado a tres centésimas de diferencia.
Tras su consagración, Sergio Godoy se mostró muy contento por la victoria. Que no fue una más dada la exigencia del circuito y el premio mayor que alcanzó, ya que este triunfo lo llevará de viaje a Francia para participar de L'Etape du Tour 2016, con viaje, alojamiento e inscripción incluidos.
"Ha sido una etapa muy exigente con un recorrido muy duro, por lo que estoy muy contento por este triunfo que no solamente es mío sino de todo el equipo de San Luis Somos Todos".
Y agregó: "Integrar este equipo es un orgullo para mi y me alegra mucho más poder devolverle con un triunfo todo lo que me brindan".

No pudieron repetir
El equipo San Luis Somos Todos volvió a marcar presencia en La Etapa Argentina by Le Tour de France, aunque no pudo copar nuevamente el podio como lo hizo en el primer día de competencia, ya que Najar e Ismael Laguna también hicieron lo suyo.
El salteño fue el que llegó tercero a la Plaza Belgrano de la capital jujeña, luego de completar el recorrido exigente de 130 kilómetros en un tiempo de 3h15.28, apenas un segundo por debajo de los dos primeros.
Siguiendo con el orden de llegada, Fernando Murgo quedó en la cuarta posición al marcar un tiempo de 3h15.30 seguido de Giuliano Mini (3h16.18), ambos de San Luis Somos Todos.

Najar, dueño de la montaña

Una de las dificultades que presentó el trazado de 130 kilómetros en Jujuy fue el Puerto de Montaña, donde los ciclistas debieron realizar una trepada de 10,5 kilómetros hasta alcanzar el pico máximo de la carrera, 1.727 metros de altura.
En este punto fue donde se hizo fuerte el jujeño Gonzalo Najar, que tuvo una pelea pareja en la meta cronometrada ante Mauro Richeze.
El local perteneciente al equipo boliviano Glas Casa Real de Tarija superó a su colega por siete centésimas y cerró el tramo de 10,5 km en un tiempo de 17'28.2.

Javier ganó el punto Sprint
Una vez más La Etapa Argentina dispuso en su recorrido uno de los desafíos que ya es un clásico e la carrera que cuenta con el aval del Tour de France, el Punto Sprint: Recorrido de 1 kilómetro donde los velocistas se destacan y marcan la diferencia.
En este 2015 las maillots verdes, las cuales visten a los mejores velocistas se las adjudicaron Aranza Villalon entre las mujeres y Emiliano Javier Gaston entre los varones. La chilena del Shimano Ladies Power marcó un registro de 1´17.4. Mientras que el ciclista del SEP San Juan finalizó el kilómetro cronometrado en 1´13.6.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia