La fiebre de Los Pumas sigue presente en el aire y aún se puede respirar esa euforia que despertaron en la gente partido a partido.
Queda claro que solo un puñado de salteños tuvo la suerte de poder seguir de cerca la campaña de estos gladiadores en el Mundial de Inglaterra, donde quedaron en el cuarto puesto.
Aparte de los muchachos del club Zenta, protagonistas en varios partidos por su bombo característico, la salteña Florencia Calabresi Borelli también se dio el gusto de disfrutar del rugby de elite que se brindó en el Viejo Continente.
La joven salteña estuvo presente en el debut de los Pumas en el Mundial, cuando enfrentaron a los All Blacks en el estadio de Wembley. Allí Florencia se esperanzó con el gran comienzo que tuvo el seleccionado argentino, sufrió con el avance de los neozelandeses y, aunque el partido terminó con una victoria de Nueva Zelanda, se fue contenta por el solo hecho de haber estado ahí.
También Florencia presenció la repuntada argentina frente a Georgia en Gloucester, donde el equipo de Daniel Hourcade se impuso por un impresionante marcador de 54 a 9
Pero eso no fue todo para la salteña, ya que si bien no pudo estar hasta el partido del tercer puesto, se dio el gusto de ver el triunfo histórico de Gales sobre Inglaterra. Un encuentro que dejó al anfitrión en la cuerda floja y que fue determinante en su eliminación al enfrentarse contra Australia.

Florencia y dos emblemas

El viaje le sentó tan bien a Florencia, que se dio el gusto de conocer a dos ex-Pumas.
Estamos hablando de Marcelo Loffreda y Felipe Contepomi, dos exponentes del seleccionado que llegó a semifinales en el Mundial de Francia de 2007, el primero como entrenador y el segundo como jugador.
Sin lugar a dudas, un viaje completo para la joven en tierras europeas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia