La "guerra" por las primicias sigue cosechando errores. Luego de que un portal anunciara sanciones contra el salteño Carlos Abregú y la Comisión Municipal de Boxeo tras la pelea de la semana pasada en donde el "Potro" cayera derrotado frente al misiones Pedrozo, el presidente de la Federación Argentina de Boxeo, Luis Romio, aclaró cuál es la situación.
"Ni el "Potro" Abregú ni la Comisión Municipal de Boxeo de Salta fueron suspendidas por la Federación", resaltó.
Según Romio, en el caso de Abregú, el boxeador solo fue "cancelado", ya que una posible sanción saldrá del Tribunal de Disciplina. La cancelación pude levantarse en un día, siempre y cuando el deportista cumpla con los requisitos por lo que fue "cancelado".
"En este caso la cancelación fue por la baja performance y dentro de los requisitos, deberá demostrar que físicamente está en condiciones para volver a pelea", insistió.
Con respecto a lo que se denominó una sanción a la Comisión Municipal, Romio aclaró que esto es imposible por parte de la Federación, ya que la entidad muncipal es autónoma y la FAB no tiene injerencia sobre la misma.
"La Federación puede sancionar a un boxeador, un técnico y hasta un representante, siempre y cuando este último esté federado, pero las comisiones municipales son autónomos y en donde el ente nacional no tiene injerencia".
Lo cierto es que aún se deberá esperar la decisión del Tribunal de Disciplina para recién poder conocer el futuro del "Potro" Abregú.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia