En su reaparición pública tras la convalecencia por una operación y luego de ver esmerilado su poder, Luis Segura encabezó ayer la mesa chica de la AFA, sin Marcelo Tinelli, afectado por una gripe, pero con la crítica intramuros que disparó Gerardo Martino por "desprolijidades" de la dirigencia en la organización del fútbol.
Cabe recordar que la fecha 23, que se jugará el 6 de septiembre, despertó polémica por la ausencia de algunos jugadores citados a la Selección.
De todos modos no está dicha la última palabra y siguen las presiones de los principales protagonistas del torneo local y Segura tuvo que salir a explicar que el Comité Ejecutivo deberá definir el próximo martes si acepta o no posponer la fecha (el partido más saliente es entre Boca y San Lorenzo).
Pero, además, el titular de la AFA salió a minimizar las críticas del DT de la Selección, Gerardo Martino, quien había mencionado "improlijidades" en la entidad madre del fútbol y disparó: "Me parece injusto si dijo eso. A él esto no lo afecta porque él convoca a quien debe convocar".
Y fue contundente: "Es una opinión y nada más".

Otro enfermo con aviso
Lo cierto es que ayer a Tinelli se lo esperaba y por eso la puerta de la AFA en Viamonte al 1300 se colmó de periodistas, pero casi sobre mediodía Tinelli escribió por Twitter para avisar que no estaría en la reunión: "Engripado y con mucha tos. A recuperar fuerzas para mañana que tenemos VIVO de #Showmatch2015".
Tampoco estuvo el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, que viajó a Santa Fe para el partido de anoche de Copa Argentina.
Si bien ya estuvieron juntos luego de que el conductor del Bailando fuera habilitado unánimemente por la dirigencia como postulante y metió el pie firme en la AFA, la prensa aguardaba la foto de los dos juntos por primera vez como los dos hombres fuertes del fútbol pos-Grondona.
Sobre el arribo de Tinelli a la directiva de la casa dijo que vio "positivo" el traslado de elecciones a marzo porque "tranquiliza la situación" y sin bajarse de la candidatura deseó que lo mejor es una lista de "consenso".
Admitió que en AFA hay "problemas de distinto tipo" y le deseó que "ojalá sea bueno y haga mucho" por el fútbol.
Al ser consultado sobre la auditoría interna que quiere Tinelli habló de hacer "un estado de situación", aunque aclaró "si hay que hacer una auditoría no habría problemas".
Aseguró que los contratos de la AFA están abiertos a la dirigencia del fútbol. Ausente Tinelli estuvieron los otros dos vicepresidentes, Rodolfo D'Onofrio y Claudio "Chiqui" Tapia, Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente), Miguel Silva (Arsenal y secretario general de la AFA) y José Lemme (Defensa).

Los afectados

BOCA: (Carlos Tevez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y José Fuenzalida)
* RIVER: (Matías Kranevitter, Carlos Sánchez y Camilo Mayada -podría sumarse Éder Álvarez Balanta-).
* SAN LORENZO: (Emmanuel Mas y Néstor Ortigoza)
* LANÚS: (Gustavo Gómez y Miguel Almirón)
* RACING (Oscar Romero)
* ESTUDIANTES (Álvaro Pereira)
* INDEPENDIENTE (Cristian Rodríguez)
* NEWELL'S (Milton Casco)
* BANFIELD (Juan Cazares).



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia