Los amantes de los fierros, especialmente del Ford Falcon, vivirán un fin de semana inolvidable en nuestra ciudad, ya que entre hoy y mañana se llevará a cabo el 10º Nacional con una convocatoria récord.
Nicolás Juri, integrante de la comisión de Fana Falcon con sede en Salta, contó a El Tribuno que "es la primera vez que se hace en el norte argentino este encuentro nacional y que tiene un fin benéfico".
"Serán aproximadamente 350 los autos que están llegando a nuestra ciudad y que serán parte de la exhibición. Nos visitan clubes de todo el país y también vienen autos de picadas", contó.
El encuentro tendrá una doble programación, ya que hoy desde las 10 en el monumento a Güemes habrá una muestra de los fierros y a las 14.30 saldrán en caravana rumbo al autódromo salteño.
"Hasta las 17 habrá una exposición y destreza en el circuito del Martín Miguel de Güemes y la noche será la cena para los participantes, cuyos cupos ya fueron agotados", indicó Juri.
Justamente, en la reunión nocturna se sorteará un Falcon totalmente restaurado.
"Es un automóvil de los años 60 que estaba prácticamente tirado en la calle Maipú. Hablamos con la dueña y compramos el vehículo. Debo decir que ella tuvo muy buena predisposición y quería ver el auto restaurado una vez que lo tengamos listo", dijo Juri.
Para mañana, la cita es a partir de las 10 en el autódromo, donde será la jornada de picadas.
"Competirán los Falcon de la vieja escuela contra los de la nueva escuela, pero no solo participarán los Ford, sino que también habrá otras marcas como Chevrolet". Se definirá por categorías de 13", 12", 11" y la más importante que es la libre.
Las entradas están a la venta a $150 para hombres y $100 para mujeres, mientras que los participantes traerán alimentos no perecederos para luego donarlos a una institución.
"Fana Falcon es el organizador de todos los nacionales y este año le tocó a la filial Salta. Somos más de 70 los socios y somos muchos los que estamos trabajando incansablemente para que este evento se realice de la mejor manera. Esperamos muchos fanáticos, es el encuentro de clubes más importante del país", contó Juri a este matutino.
Los vehículos comenzaron a llegar a esta ciudad desde el martes y hasta el momento no hubo mayores inconvenientes, pese a que algunos de los autos llegan desde los diferentes puntos del país.
"Solo hubo dos autos con problemas en el ingreso a Salta. De todas maneras, hay mucha solidaridad y entre todos se prestan herramientas, repuestos y la mayoría sabe de mecánica", aseguró Juri.
La frutilla del postre será la llegada de la hinchada de Ford, con bombos y banderas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia