Hace mucho tiempo que el hincha de Gimnasia buscaba un desahogo como el de ayer frente a Juventud Antoniana.
El albo derrotó con holgura al santo por 3 a 1 y agudizó la crisis futbolística del elenco que dirige Aniceto Roldán.
Desde el inicio del partido, el millonario tomó la iniciativa manejando la pelota por las bandas y copando el mediocampo con Daniel Carrasco y Ezequiel Saavedra. A los 14 min, Facundo Vega se exigió para mandar un centro, Serrano despejó corto tras ser incomodado por Caballo y la pelota le quedó servida a Carrasco, quien con un soberbio derechazo conquistó el primero para Gimnasia y Tiro. Lejos de bajar la intensidad, los dirigidos por José María Bianco continuaron asediando el área de Juventud, que nunca tuvo un conductor nato para generar jugadas y apostó solo a los pelotazos al Ratón Ibáñez y Gustavo Balvorín. Alguna que otra contra que comandó Ricky Gómez fue lo más peligroso del santo en esa primera mitad. Gimnasia nunca se desesperó y a los 37 minutos, Carrasco ejecutó un córner, Amieva cabeceó, la pelota dio en el palo y en el rebote apareció Elías Bazzi para decretar el segundo del albo para irse al descanso con mayor tranquilidad.
En el complemento, Juventud tuvo otra actitud y trató de ir con más empuje que con fútbol al arco de Dario Sand. De tanto buscar en esos primeros minutos, a los 5', en un tumulto en el área de Gimnasia, Luis Lobo Medina cobró penal para el santo. Gustavo Balvorín se encargó de patearlo, atajó Sand y en el rebote Ring Ring conquistó el descuento antoniano. Parecía que se armaba otro partido pero 5 minutos después Nicolás Monje se hizo expulsar infantilmente, tras protestar un lateral tirando la pelota lejos y sumar su segunda tarjeta amarilla. Con la ventaja numérica, el albo volvió a adueñarse de la pelota y, a los 14', Juan Amieva se escapó por la banda izquierda de Juventud y Raúl Gorosteguí le cometió falta dentro del área. Penal para el millonario que Pablo Motta se encargó de cambiarlo por gol para el tercero del albo.
Las acciones continuaron a favor de Gimnasia ante la impotencia de un Juventud que de a poco se fue resignando pese a quedar en igualdad de condiciones tras la expulsión de Motta. El albo pudo haber aumentado diferencias por un cabezazo de Bazzi pero la pelota se fue apenas desviada. En los últimos minutos, Jorge Serrano fue otro de los jugadores que vio la roja en Juventud y prácticamente hizo imposible tratar de buscar otro descuento más para el santo que nunca le encontró la vuelta a este Gimnasia que promete.

La síntesis

GIMNASIA 3 JUVENTUD 1

D. Sand (6) L. Romero (5)
F. Vega (6) N. Monje (3)
F. Lavaké (6) J. Serrano (4)
E. Bazzi (7) J. Cárdenas (6)
I. Sequeira (8) R. Gorostegui (5)
F. Apaza (7) M. Vilca (5)
D. Carrasco (7) J. Montero (5)
E. Saavedra (6) J. Iturrieta (5)
P. Motta (7) R. Gómez (5)
E. Carballo (6) G. Ibañez (6)
J. Amieva (7) G. Balvorín (5)

DT: J. Bianco DT: A. Roldán

Goles: PT: 14' D. Carrasco (G) y 37' E. Bazzi (G). ST: 5' G. Balvorín -p- (J) y 14' P. Motta -p- (G). Cambios: ST: 20' F. Giménez por D. Carrasco (G), 26' A. Cazula por E. Carballo (G), 27' S. Allendo por J. Iturrieta (J) y 31' J. Prado por R. Gómez (J), 42' J. Mateo por I. Sequeira (G).

Jornada: 1ª Fecha - Zona D
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: L. Lobo Medina (6)


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia