La fiesta de la décimo séptima edición del Seven de las Nubes de rugby no podía haber terminado mejor para su club anfitrión, ya que Universitario RC levantó la copa de oro al ganarle la final a Gimnasia y Tiro, en una definición 100% salteña.
Como ocurre cada año, el torneo de fin de temporada de la U no solo tiene un gran nivel de rugby, sino que además hay mucho color, entre disfraces, promotoras, música y un público dispuesto a pasarla muy bien. Ayer el clima también aportó lo suyo porque la jornada de principio a fin fue encantadora.
Y si de encantos se trata, la frutilla del postre fue, claro, la elección de la reina de las Nubes, con las promotoras más lindas y simpáticas de cada empresa que apoyó la iniciativa de los verdes, comandada por Raymundo Sosa.
En cuanto a los partidos, la serie de encuentros arrancó muy temprano, a las 12, con la presencia de los juveniles. Los chicos se sacaron chispas y finalmente, como el año pasado, Universitario de Tucumán se quedó con el torneo.

El plato principal

Desde las 14, los nueve equipos que le dieron vida a esta edición del Seven de las Nubes (Aranduroga de Corrientes, Universitario A, Tiro Federal, Sixty de Resistencia, Universitario B, Católica de Vaqueros, Gimnasia y Tiro, Tigres y Metán Rugby Club) comenzaron a disputar sus encuentros en las tres principales canchas del predio situado en El Huaico.
Se disputaron partidos intensos como el clásico del Litoral entre Sixty y Aranduroga, con una gran victoria para los chaqueños. El conjunto de Resistencia se quedó con la copa de plata.
Finalmente llegó el encuentro decisivo entre dos gigantes de Salta, como fue el caso de los locales y los millonarios.
El encuentro fue muy parejo hasta la mitad del primer tiempo, donde el juvenil Marco Secchi comenzó a marcar la diferencia con sus escapadas y un primer try que hizo amonestar a Mauro Perotti (GyT). Después la experiencia de hombres como Martín Núñez, José Correa y Diego González le dieron el título a los verdes por una contundente diferencia. Así, la U, pudo volver a quedarse con su trofeo tras perderlo con Los Tarcos en 2015.

El resumen de un año redondo

Parece ser que la definición de este Seven de las Nubes fue un resumen de un año inolvidable para la vida de Universitario Rugby Club.
Es que el conjunto de El Huaico comenzó el año jugando a gran nivel en el Torneo del Interior A, donde llegó hasta los cuartos de final.
Luego se metió al Súper 8 del Regional del NOA y finalmente los verdes pudieron consagrarse en la copa de plata del mencionado torneo nada menos que ante el Jockey Club, su clásico rival. Muchos de los hombres de la U fueron parte de la histórica participación de Los Mayuatos en el Argentino, mientras que otros dejaron en lo más alto a su club en otros torneos reducidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia