El mediocampista Ricardo Gabriel Alvarez había acordado hoy su ingreso como refuerzo de San Lorenzo, club al que iba a llegar a préstamo por una temporada y con opción de compra, pero el pase se frustró porque la FIFA le impidió al futbolista actuar en Argentina y le exige que lo haga en Europa.
'Ricky', surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield y quien jugó el último Mundial en Brasil en el 2014, viene de actuar en el Sunderland de la Premier League en el último año y con el pase en su poder; debido a que el club británico no hizo uso de la opción a Inter de Italia, donde estuvo tres temporadas.
La operación a San Lorenzo se iba a realizar porque entre el club inglés y el italiano entraron en conflicto por su ficha. Los primeros habían firmado una obligación de compra a cambio de 12 millones de euros, pero el jugador se lesionó los meniscos y el acuerdo se cayó.
Ante el pedido del propio Álvarez, la FIFA le dio libertad de acción, pero luego de que acordara con San Lorenzo, la entidad que rige al fútbol mundial le exigió al volante arreglar con una institución de Europa, por lo que trascendió que el destino del ex mediocampista del seleccionado argentino podría ser Portugal.
Ricky, porteño y de 27 años, iba a llegar al 'Ciclón' porque el club de Boedo tiene un cupo para incorporar jugadores por la venta del delantero Gonzalo Verón a la MLS, de los Estados Unidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia