La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA no consideró "necesario" escuchar las alegaciones de Michel Platini antes de suspender al presidente de la UEFA, que ya había declarado durante 'más de cinco horas' ante la Cámara de Investigación, dijo ayer a la AFP un portavoz de la instancia.
"El argumento de los abogados de Michel Platini según el cual su cliente no tuvo la posibilidad de defenderse ante la Cámara de Enjuiciamiento del Comité de Ética antes de su suspensión de 90 días no es válido", explicó Marc Tenbücken, portavoz de esta instancia, en un comunicado transmitido a la AFP.
"Tras haber sido interrogado por la Cámara de Investigación del Comité de Ética el 1 de octubre) (durante) más de cinco horas, (declaración transcrita) en más de 50 hojas, el presidente de la Cámara de Enjuiciamiento Hans-Joachim Eckert, no vio la necesidad de una segunda declaración del señor Platini", precisó el comunicado.
"Este proceso está en conformidad con el artículo 84.2. del Código Ético", concluyó el comunicado.
Platini, uno de los aspirantes a suceder a Joseph Blatter al frente de la FIFA, fue sancionado el pasado jueves con 90 días de suspensión por sospechas de irregularidad en el cobro de 1,8 millones de euros entregados por el propio patrón de la Federación, también sancionado, por supuestas labores de asesoramiento.
Uno de los abogados de Platini lamentó ayer en el diario Le Parisien que el presidente de la UEFA haya sido sancionado sin haberse podido defender.
"Es como si te detiene la policía y te envían a prisión sin pasar por el juez", denunció Thibaud dAlès.
Cabe estacar que por su parte, Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, también suspendido el jueves 90 días por la Comisión de Ética, lamentó a través de sus abogados "que no se haya respetado el Código de Ética y el Código Disciplinario, que ofrece a los dos la posibilidad de ser escuchados".

Blatter: "Soy un luchador"

Estoy bien (...), soy un luchador', aseguró este domingo un desafiante Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA suspendido durante 90 días por el Comité de Ética de la organización, en una entrevista con el semanario Schweizer am Sonntag. "Me pueden destruir, pero no destruirán la obra de mi vida", añadió Blatter, que no puede hablar, por orden del Comité de Ética, sobre la FIFA o sobre el caso que provocó su suspensión.

La clave del escándalo

El hecho clave de este embrollo judicial es el pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) de Blatter a Platini en 2011 por un trabajo de asesoría que había terminado en 2002.
Platini declaró como testigo y Blatter lo había hecho como acusado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia