La FIFA anunció hoy que probará el arbitraje con el apoyo del vídeo el 1 de septiembre en el partido amistoso que enfrentará a las selecciones de Italia y Francia en Bari.
"La FIFA llevará a cabo su primer ensayo de asistencia con vídeo en el arbitraje con ocasión del amistoso entre Italia y Francia en el estadio San Nicola de Bari, el 1 de septiembre", indicó la federación internacional en un comunicado, que añade que con esta iniciativa quiere apoyar al Ifab, órgano garante de las reglas del fútbol que aceptó las pruebas en marzo y encargado de establecer la utilización de este procedimiento tecnológico.
"El árbitro no parará el partido para mirar las imágenes en cámara lenta. La FIFA espera que esta primera prueba aporte conclusiones e indicaciones para futuras sesiones de entrenamiento con árbitros de élite", añadió.
El día siguiente a esta prueba se celebrará una rueda de prensa en Bari, con la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino, del secretario general encargado de los dosieres ligados al fútbol, Zvonimir Boban, el árbitro holandés Bjorn Kuipers, y un representante de la empresa proveedora de tecnología Hawk-Eye Innovations Ltd. Desde el mes de julio se realizan pruebas de asistente de vídeo al arbitraje en Estados Unidos. La tercera división (USL) ha sido el banco de ensayos. Además de Estados Unidos e Italia, otros cinco países experimentarán este sistema; Australia, Alemania, Brasil, Holanda y Portugal. Los cuatros casos en los que el asistente de vídeo podría ofrecer imágenes al árbitro central serían: gol marcado, tarjeta roja, penal y error sobre la identidad de un jugador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia