La Comisión de Ética de la FIFA anunció hoy la decisión de suspender de por vida al triniteño Jack Warner, ex vicepresidente del ente rector del fútbol mundial, acusado de numerosos cargos de corrupción y uno de los principales implicados en la investigación de la fiscalía de Estados Unidos.
Presidida por Hans-Joachim Eckert, el organismo de FIFA resolvió imponer a Jack Warner —exvicepresidente y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y expresidente de la CONCACAF—, la prohibición vitalicia de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional, según la página web del órgano rector del fútbol mundial.
La resolución fue adoptada a raíz de la investigación realizada por el órgano de instrucción de la Comisión de Ética a partir de su informe relativo al proceso de candidatura de las Copas Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022.
El organismo constató que Warner cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida durante el desempeño de varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la CONCACAF.
Entre las comprobaciones se determinó que Warner fue pieza esencial en las tramas de ofrecimiento, aceptación y recepción de sumas ilegales no declaradas, así como en otros delitos económicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia