El estadio Vicente Calderón de Atlético de Madrid fue confirmado hoy como sede para la final de la Copa del Rey, programada para el próximo 22 de mayo entre Barcelona -defensor del título- y Sevilla.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo oficial el anuncio en un comunicado luego de la reunión entre los dirigentes de Barcelona y Sevilla con los de Atlético de Madrid para definir el escenario de la final teniendo en cuenta que el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid estará ocupado para esa fecha.
De esta manera, el Vicente Calderón, una de las sedes en el Mundial España 1982, albergará por décima tercera vez una final de Copa del Rey. El estadio está catalogado con cinco estrellas por UEFA y tiene una capacidad de 54.907 espectadores.
La final de Copa del Rey 2015/2016 se definirá entre Barcelona, con el crack Lionel Messi y Javier Mascherano, y Sevilla, con Éver Banega. El conjunto 'Culé' es vigente campeón y máximo ganador del certamen con 27 títulos. En tanto, Sevilla obtuvo cinco veces ese torneo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia