Unión Sunchales y Juventud Unida de San Luis no se sacaron ventajas en el encuentro de ida de la finalísima del reducido del torneo Federal A, por la segunda plaza de ascenso a la B Nacional. Ambos igualaron 1 a 1 en el primer juego de una serie que continúa abierta y en suspenso y que se definirá el próximo jueves, cuando se dispute la revancha en la provincia de San Luis.
Gabriel Ruiz, a los 16 minutos de la segunda mitad, puso en ventaja al conjunto de Sunchales, que eliminó a Gimnasia y Tiro en la serie de cuartos de final y que disputó dos instancias más que su rival de la final, por su ubicación en el tetradecagonal. Sin embargo, Marcos Cabrera, seis minutos más tarde estableció la paridad para la visita, estampando el empate que a la postre sería definitivo en el encuentro jugado en La Fortaleza del Bicho, ante una nutrida concurrencia de público, teniendo en cuenta la envergadura de esta definición.
El jueves se sabrá cuál de los dos equipos acompañará a Talleres de Córdoba en la máxima categoría del ascenso a partir del 2016.
Cabe recordar que en esta instancia definitiva no habrá ventaja deportiva: en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol en la revancha del jueves, la serie irá a los penales, conforme las previsiones del artículo 111º del Reglamento General de la AFA.
El bicho verde de Sunchales accedió a esta final luego de un tremendo triunfo como visitante por 3 a 1 frente a uno de los máximos candidatos, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En tanto, a Juventud Unida le costó más: dejó en el camino a Unión Aconquija en un ajustado desenlace en la semi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia