La Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo mundial, iniciará el próximo domingo (a las 2, hora argentina) el Campeonato Mundial 2015 en el circuito australiano de Albert Park, de 5.303 metros, con un calendario de 20 competencias para todo el año.
La convocatoria tendrá características especiales, teniendo en cuenta que por un lado se producirá el debut del cuatro veces campeón, el alemán Sebastian Vettel, en el equipo Ferrari, después de su alejamiento de Red Bull.
En tanto, por prescripción médica, no se producirá la presentación del dos veces monarca (2005/2006), el español Fernando Alonso, en la escudería McLaren, que este año contará con motores Honda.
Alonso, tras el accidente ocurrido el 22 de febrero durante los últimos tests cumplidos en Barcelona, luego de tres días de internación fue dado de alta, pero los médicos que lo atendieron y siguen su evolución le aconsejaron no competir en esta oportunidad.
El español sufrió una conmoción cerebral, confusión y por momentos amnesia, lo que llevó a los médicos a sugerirle que no se presente en Melbourne.
En el ambiente todavía existen dudas sobre los motivos del accidente, que McLaren dice ignorar, mientras la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se encuentra realizando una investigación.
Deportivamente, luego de lo observado en los entrenamientos, el equipo Mercedes con sus dos pilotos, el campeón -el inglés Lewis Hamilton- y su coequiper, el alemán Nico Rosberg, aparece nuevamente como gran candidato.
Los primeros movimientos en pista se iniciarán hoy, en tanto que mañana se cumplirá con la prueba clasificatoria.
El Gran Premio de Australia tendrá un recorrido de 58 vueltas, para totalizar 307,574 kilómetros. Los antecedentes señalan que en 2014 Hamilton logró la "pole position" en 1m44s231/1000, en tanto que el ganador fue Rosberg.
De los 20 corredores con butaca confirmada para el Gran Premio inicial en las calles de Melbourne, nueve ya ha ganado en Fórmula Uno: Vettel, Alonso, Hamilton, Raikkonen, Button, Felipe Massa, Nico Rosberg, Daniel Ricciardo y Pastor Maldonado. El brasileño Massa es el piloto en actividad con mayor cantidad de triunfos (11) sin haber obtenido nunca un título. El rótulo histórico en el rubro es propiedad del inglés Stirling Moss, quien ganó 16 Grandes Premios y fue cuatro veces subcampeón.
Por último, como ha ocurrido desde 2013, habrá cinco campeones en pista: Sebastian Vettel (4), el nuevo bicampeón Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Jenson Button y Kimi Raikkonen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia