La Fórmula E, única categoría de monoplazas alimentados con energía eléctrica, celebrará hoy el segundo Gran Premio de Argentina, que al igual que el año pasado se correrá sobre un circuito callejero de Puerto Madero, esta vez con una extensión de 2.479 después de ligeras modificaciones en su trazado.
El show de la categoría fiscalizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se extenderá a lo largo de toda la jornada de hoy con entrenamientos libres en dos tandas (8.30 y 10.30), pruebas clasificatorias a las 12, la súper pole desde las 12.45 y la carrera, a 33 vueltas, comenzará 16.40.
Televisarán en directo América, Fox Sports 3 y Fox Sports Play.
Participarán del Gran Prix porteño unos 18 pilotos representantes de nueve escuderías, entre ellos, los hijos de tres glorias del automovilismo mundial: los brasileños Nelson Piquet Jr. (actual campeón) y Bruno Senna y el francés Nicolás Prost.
La temporada 2015-16, que cumplirá en Buenos Aires su cuarta fecha, ya tuvo una deserción, la del equipo Trulli, debido a problemas para adaptarse a la nueva tecnología. Su lugar será ocupado por Jaguar a partir de la temporada próxima.
Pero más allá de los pilotos que se van a poder ver, también se va a poder disfrutar del sistema novedoso del FanBoost. Un agregado de la competencia en la cual los aficionados pueden votar a su piloto favorito para darle un plus de energía durante la carrera, lo que representa un impulso de velocidad extra durante algunos segundos.
La compulsa se realiza a través de la pagina oficial de la Fórmula E y también con un hashtag en las redes sociales Twitter e Instagram. Los tres corredores más votados hasta los primeros seis minutos del ePrix recibirán la potencia añadida.
El circuito de Puerto Madero tendrá este año mínimas modificaciones en relación al de 2015, con cambios en dos de sus 12 curvas, con el objetivo de facilitar el tránsito.



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia