El sábado, en la implacable Potosí boliviana, a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, se llevó a cabo el campeonato Sudamericano del hombre más fuerte con gran presencia de los argentinos que coparon el podio. El representante salteño Diego "Lagarto" Rosas ocupó el flamante segundo puesto y Eliseo Peñalva, un viejo conocido que esta vez llegó desde Puerto Santa Cruz (de la provincia del sur argentino), se quedó con el tercer lugar.
El gran ganador fue el mexicano Juan Ballesteros, entre todos los participantes.
Esta vez no fue uno de los tantos torneos de calidad que se realizan en el strongman, debido a que la edición 2016 tuvo un sabor especial: la Asociación Sudamericana, presidida por el también representante de esta provincia César "Kelly" Carrizo, logró que la Televisión Boliviana transmitiera en directo y el propio presidente de ese país, Evo Morales, llegara a saludar a los atletas de fuerza.
Otra de las novedades de este año fue la incorporación de Centro América al torneo, y por eso México también tuvo sus deportistas y, además, ese país se encargó de ser el coordinador de la región mencionada.
En cuanto a Lagarto Rosas, quien tuvo una excelente preparación, terminó con un total de 43 puntos, al igual que su colega Peñalva, mientras que Ballesteros arrasó con 51,5.
Sin embargo, estos primeros no fueron los únicos representantes de este país, ya que Rodrigo "Toro" Zamboni, Pablo Cobos, Ramiro "Junior" Chávez y Néstor "Golo" Carrizo tuvieron brillantes actuaciones en la categoría Promesa Sudamericana.
Lagarto Rosas y Peñalva, en cambio, fueron parte de la categoría Sudamericana, junto a Javier "Gorila" Salva, quien se ubicó en el cuarto puesto y estuvo a la altura de las circunstancias con un gran promedio en las diferentes pruebas.
Carrizo dialogó con El Tribuno desde Bolivia y dijo estar muy satisfecho por el campeonato realizado, y contó: "Mi mandato termina en 2017 y quiero cumplir el sueño de llevar el Sudamericano a Salta".
Peñalva, por su parte, tras finalizar en tercer lugar comentó en su cuenta de Facebook: "Fue una competencia muy difícil y peleada. Estoy muy contento y agradecido de todas las personas que me ayudaron para poder llegar hasta aquí".
Y no se olvidó de quienes estuvieron con él en el podio: "Mis amigos estuvieron bien preparados".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia