La Justicia federal detectó en las últimas horas que la Fundación "El Futbolista", dependiente de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y que quedó bajo la mira por recibir dinero del programa "Fútbol para Todos", pasó de tener 11 millones de pesos a 60 millones de la misma moneda desde 2009 hasta 2015.
Según revelaron fuentes judiciales a NA, el incremento en el patrimonio de la Fundación creció en simultáneo con la creación del programa gubernamental que compró los derechos del fútbol a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En tanto, se indicó que 6,8 millones son de bonos en el exterior mientras que además se compone un plazo fijo en el banco Santander Río por 40 millones y otros tres plazos fijos en el Banco Ciudad por 9,5; 2,8 y 4,5 millones de pesos respectivamente.
Las fuentes aseguraron que el 86 por ciento de los ingresos anuales de la fundación "El Futbolista" son de ese dinero estatal, según el contrato que once días después de iniciado el programa "Fútbol para Todos" firmó con AFA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia