El seleccionado argentino femenino de handball, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, realizará una gira por Hungría del 24 de mayo al 8 de junio, durante la cual disputarán un amistoso con Austria y otros cuatro ante clubes europeos.
El equipo dirigido por Eduardo Peruchena, que participará por primera vez en la historia del balonmano femenino nacional en un Juego Olímpico, buscará rodaje internacional en el Viejo Continente, como ya lo hizo en los últimos años en la previa a los torneos importantes.
A diferencia de las experiencias anteriores -antesala a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y Mundial de Brasil 2011, Mundial de Serbia 2013 y Juegos Panamericanos de Toronto 2015-, las chicas no solo enfrentarán a clubes europeos si no que también se medirán con selecciones nacionales.
El conjunto nacional partirá rumbo a Hungría el martes 24 y se instalará en Székesfehérvár donde jugará uno de sus amistosos ante el equipo local, el 30, pero previamente se trasladará a la ciudad de Viena para enfrentar a Austria, el 28 de mayo.
En Río 2016, Argentina compartirá el Grupo B con Holanda, Rusia, Suecia, Francia y Corea del Sur (Campeón de Asia). En la otra zona estarán Noruega (Campeón del Mundo y de Europa), Rumania, Montenegro, Brasil, España (Subcampeón de Europa) y Angola (Campeón de Africa).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia