El entrenador del seleccionado femenino de handball, Eduardo Peruchena, confirmó hoy la lista de 18 jugadoras que participarán de la vigésima segunda edición del Mundial de la especialidad que se realizará en Dinamarca entre el 5 y 20 de diciembre.
La delegación nacional estará compuesta por las mismas chicas que participaron el último fin de semana del Torneo Cuatro Naciones que se realizó en Brasil, y Peruchena deberá elegir las 16 que figurarán en la lista oficial del Mundial, quedando dos jugadoras como reservas.
Una vez en tierras danesas, el seleccionado medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se instalará en la ciudad de Kolding, donde el jueves por la tarde jugará un amistoso con Serbia y luego disputará la fase inicial.
Argentina, que integrará el grupo C, debutará el sábado frente a Congo (12 de nuestro país), luego jugará ante Alemania (lunes 7, 16.30), Francia (martes 8, 14.15), Brasil (jueves 10, 12) y cerrará la primera ronda ante Corea del Sur (viernes 11, 12), y todos los partidos serán transmitidos por TyC Sports y TyC Sports Play.
El plantel esta compuesto por Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Rocio Campigli, Marisol Carratú, Victoria Crivelli, Antonella Gambino, Macarena Gandulfo, Lucía Haro, Xoana Iacoi, Elke Karsten y Valentina Kogan.
Antonela Mena, Luciana Mendoza, Manuela Pizzo, Florencia Ponce León, Luciana Salvado, Macarena Sans y Silvina Schlesinger completan la nómina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia