Gastón Fernández, actualmente en la Universidad de Chile, dio doping en el encuentro que su anterior equipo Estudiantes de La Plata venció a su clásico Gimnasia, por la séptima fecha del torneo de Primera División 2016.
Según pudo saber NA, Gata Fernández dio positivo de 'dexametasona', un potente glucocorticoide sintético con acciones que se asemejan a las de las hormonas esteroides y actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor.
Se trata de una droga diferente a la betametasona, que había sido protagonista de los cinco casos que se conocieron durante la disputa del campeonato: Javier Toledo y Daniel González (positivos en San Martín de San Juan en dos partidos del Torneo de Primera), Sebastián Blanco (de San Lorenzo en un encuentro por Copa Libertadores), Matías Sánchez (de Temperley y también por el certamen local) y César Delgado (por la Copa con Rosario Central).
En el encuentro en cuestión, Estudiantes se impuso por un claro 3-0 sobre Gimnasia y Gastón Fernández fue el encargado de abrir y cerrar el partido con su doblete.
Fuentes del cuerpo médico del Pincha explicaron que Fernández fue infiltrado para poder jugar ese encuentro porque tenía una lesión e incluso lo declararon.
Pero como ocurrió en los anteriores casos, en virtud de la desinformación que existió respecto de los cambios en la lista de sustancias prohíbidas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) a partir del 1 de enero.
Por ahora, el único que hizo un descargo fue Toledo, y si bien la sanción que se proyecta es de entre tres y seis meses, la decisión viene lenta porque los administrativos de la Comisión Nacional Antidopaje (creada en marzo pasado) están aprendiendo el procedimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia