A pesar de un cambio de último momento con la suspensión del paso de los competidores por Las Cuevas, los aficionados del rally más importante del mundo encontraron la forma de ver las motos, cuatriciclos, autos y camiones.
Embed
El paraje de Los Patos fue el lugar elegido para que confluyeran todos los competidores y cerraran la décima etapa del Dakar antes de dirigirse cada uno a los vivac designados en Cachi y la capital salteña.
Miles de personas se dieron cita en las zonas de espectadores; a lo largo del circuito, a la vera del camino o donde pudieron se dieron el gusto de ver de cerca a los competidores y saludarlos. Algunos inclusive fueron un día antes, pasando la noche a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar soportando el frío de la noche.
Embed
El español Marc Coma fue el primero en pasar con su moto por el paraje Ojo de Agua, camino a Los Patos. El más aplaudido sin dudas fue el argentino Orlando Terranova, que con su Mini finalizó segundo.

El príncipe voló en el paraje Los Patos

Claudio Pastrana
@Alentandooo

A 4.000 metros de altura, la tierra y el cielo muchas veces se confunden. No es raro entonces ver a las máquinas deslizarse como aves sobre el paraje Laguna de los Patos, una planicie salpicada de pastos secos, testigos privilegiados del paso de los bólidos.
Los primeros que levantaron polvareda fueron cuatro motos, muy cerca una de otra, que se disputan el liderato de una etapa que finalmente fue para Joan Barreda. Segundo se ubicó Marc Coma, líder de la general.
En tanto que la supremacía del “príncipe” Nasser Al-Attiyah en autos, parece difícil de contrarrestar por el resto de los competidores. Casualmente, en “Los Patos” voló, sobre todo en el tramo final del especial, un sector rápido y de curvas suaves que finaliza sobre la ruta 51. Allí justamente se ubicó la zona de espectadores que, como es costumbre, se acercaron desde la noche anterior para ganar un lugar junto al paso de los corredores.
Otra buena noticia fue el segundo lugar de la revelación nacional, Jeremías Gonzalez, en cuatriciclos, detrás del paraguayo Sanabria, que lo deja con buenas expectativas para lograr un podio en el Dakar 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia