Luego de un lunes caótico, los dos grupos que pelean por el futuro del fútbol argentino mantuvieron ayer su camino y sus cruces dialécticos: de un lado anunciaron el lanzamiento de la Liga Profesional, mientras del otro llevarán a la Justicia la postergación de las elecciones, prevista para el 30 de junio.
Lo cierto es que, sin confirmaciones, la resolución que envió el lunes la Inspección General de Justicia siguió su proceso, con el arribo de los veedores designados: los doctores Luis Tozzo, abogado, y Catalina Dembitsky, contadora.
Ambos tendrán a partir de hoy una oficina propia dentro del edificio de calle Viamonte, en el centro porteño, para iniciar sus funciones.
La intención de la jueza federal María Servini de Cubría es auditar las cuentas de la AFA, por lo que el presidente de la casa, Luis Segura, los recibió para “coordinar cómo se va a instrumentar su trabajo”, según graficó un dirigente a la agencia NA.
De su lado, el grupo liderado por el presidente de Independiente, Hugo Moyano, y su yerno Claudio Tapia (Barracas Central), intentó desviar la injerencia de la IGJ, judicializar el tema y buscar la manera que continuar el proceso eleccionario.
Hubo 23 dirigentes en el Comité Ejecutivo, con el dato de color que quien permitió la sesión fue Racing -que definitivamente juega “a dos puntas”-, aunque no mandó a su presidente Víctor Blanco, pero sí a su vice Miguel Jiménez.
Un rato antes de la reunión del Comité y pese a la suspensión ordenada por 90 días hábiles de los comicios, el secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, Damián Dupiellet, anunció que recibiría las candidaturas hasta las 18 de ayer mismo.
De esa manera, fueron cinco los candidatos que quedaron habilitados para presentarse en las hipotéticas elecciones del próximo 30 de junio, si es que las apelaciones prosperan dentro de la Justicia.
El comunicado de AFA insistió en que las elecciones “se realizarán el 30 de junio” en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza con la postulación de Tapia (Barracas Central), Moyano (Independiente), Armando Pérez (Belgrano de Córdoba), Nicolás Russo (Lanús) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo).

No toquen a los sponsors
La Selección cuenta con 17 sponsors que en su totalidad le aseguran recaudar 30 millones de dólares al año. Tarjeta Naranja, Noblex, el banco chino ICBC, Adidas, Coca-Cola, Claro; Sancor Seguros; Volkswagen; YPF; Quilmes; Aerolíneas Argentinas; Easy; Powerade; Bonaqua; Gillette; Ariel y Head & Shoulders. Buena plata.

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