La Inspección General de Justicia (IGJ) envió un documento a la AFA informando que se postergan las elecciones del 30 de junio por 90 días y que se interviene la AFA, con la inclusión de dos veedores, Luis Tozzo (abogada) y Catalina Dembitzky (contadora). La tarea de los veedores sería empezar a controlar y ordenar la AFA. Y aquí está el quit de la cuestión, ya que habrá que ver qué margen de maniobra tienen puertas adentro.
Con esta medida el Gobierno pretende que no haya elecciones y tratar de que Hugo Moyano, con mayoría, no llegue a la presidencia. Y que lo mismo suceda con Chiqui Tapia, hoy en Estados Unidos con la selección argentina.
Ante esta situación el Comité Ejecutivo de AFA y el presidente Luis Segura siguen en sus cargos y con la potestad de actuar en forma independiente. Habrá que ver qué determinaciones toman con los nuevos infiltrados de la IGJ. En principio hay una reunión de Comité Ejecutivo este martes a las 18.30, aunque por la mañana se juntarán extraoficialmente los dirigentes.
¿Cuál sería la determinación a corto plazo más grave? La AFA puede tomar la decisión, a riesgo de fuertes sanciones de FIFA, de hacer volver a la selección nacional, que ya está instalada en EEUU, preparándose para jugar la Copa América Centenario.
En la primera reunión hecha de urgencia en AFA tras la presentación, se esbozaron dos posibles medidas: suspender todas las actividades organizadas por AFA y también lo de la Copa América.
Ya pensando en las elecciones que se iban a llevara acabo el 30 de junio, donde Chiqui Tapia (hoy en EEUU), Moyano y Armando Pérez ya presentaron avales para ser candidatos a presidente de AFA. Se iban a sumar Nicolás Russo y Marcelo Tinelli.
Resumiendo todo lo anterior podemos concluir que esta intervención no es real porque los dirigentes siguen en sus cargos y no intervino la Justicia, aún no hay Comisión Normalizadora, que tendría un integrante de FIFA. El presidente Mauricio Macri, muy interesado en este tema, mantiene contactos con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Ahora habrá que esperar cómo sigue esta novela...

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia