A los azabaches les está costando acoplarse al ritmo de la Liga Nacional A2 y están pagando derecho de piso. Luego de las derrotas ante Tehuelches en el debut y contra Banco Hispano el sábado, ayer Central Norte consumó su tercera caída consecutiva ante Unión Vecinal de Trinidad por 3 a 1.
Desde el arranque ya se veía que este iba a ser otro encuentro complicado para el cuervo, puesto que se enfrentaban al puntero de la zona A que solo había caído una vez en tres partidos jugados.
La impronta y el carácter de los dirigidos por Marcelo Díaz sacaron adelante un primer set muy disputado, con muchos reveses de por medio, pero que finalmente se lo llevaron al bolsillo al imponerse por 27 a 25.
Ya en el segundo episodio de esta historia, el conjunto sanjuanino apretó el acelerador y aprovechó una serie de errores del cuervo, que le permitieron sacar una gran diferencia en el tanteador, ganar por 25 a 16 e igualar las cosas en uno.
El tercer set volvió a tener los matices del primero. Mucha lucha, bloqueos efectivos y remates certeros, que hicieron que el marcador avance de igual manera para ambos.
Sin embargo, Unión Vecinal de Trinidad se terminó llevando el parcial por 25 a 23.
Con la historia puesta 2 a 1 a favor de los sanjuaninos, a Central Norte no le quedaba otra alternativa que ganar el cuarto set para obligar al tie break.
No obstante, el rival no dejó que se le escapara la oportunidad de cerrar el partido y llevarse cuatro puntos de Salta, tras imponerse por 25 a 19.
La frustración en los jugadores de Central Norte era más que visible tras la derrota por 3 a 1, ya que no pudieron hacer valer la localía y dejaron escapar puntos valiosos pensando en la clasificación a la siguiente etapa.
En la semana, el entrenador Marcelo Díaz deberá preparar a los muchachos para salir por primera vez. Una gira que recorrerá Tucumán y Catamarca, con la premisa de cosechar los puntos que no se pudieron adquirir en el microestadio Delmi.

Monteros repunta e Hispano sigue subiendo
En Tucumán, el elenco de Monteros tuvo una soberbia actuación de local, y despachó a Ateneo Mariano Moreno en tres sets corridos.
Los tucumanos se impusieron con parciales de 25-21, 25-17 y 25-23 para abrochar lo que fue su primera victoria en la Liga Nacional A2. Dejando atrás además una racha negativa de dos derrotas consecutivas.
Por otro lado, Banco Hispano cerró de la mejor manera su gira en el segundo weekend de competencia frente a Tehuelches.
Así como ocurrió en Salta, los sanjuaninos terminaron definiendo las cosas en el tie break con los tucumanos logrando llevarse un triunfo costoso por 3 a 2.

Tabla Zona A

UVT 10
B. Hispano 6
Ateneo 5
Monteros 5
Tehuelches 4
C. Norte 1

Lo que se viene

Weekend 3
30 de enero
Monteros vs. Central
31 de enero
Ateneo vs. Central

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia