La delegación Sub-15 de la Liga Salteña de Fútbol viajará hoy rumbo a Viedma (Río Negro) para participar, desde el miércoles, en esta ciudad, en la fase final del certamen nacional juvenil.
El grupo salteño, dirigido por el DT José Montaño, está conformado por 20 jugadores, que el viernes concentraron en el hotel de la Liga.
El fixture dice que la Liga Salteña enfrentará el miércoles en el debut a la Liga de Chilecito (La Rioja). El jueves jugará con Comodoro Rivadavia. El viernes será el turno de medir fuerzas con Río Tercero Córdoba/ Interzonal.
La competencia se desarrollará en una zona de 4, y dos zona de tres, los que quedan libre de la zona de tres juegan un interzonal.
Clasifican los primeros de cada grupo y el mejor segundo de los tres.
Las semifinales se jugarán el sábado y la final el domingo.
El ganador será el campeón y competirán las diez mejores ligas del país.
Como directivos de la Liga, encabezarán la delegación Paquete Resina y José Rivella.

Los jugadores

Arqueros: Rodrigo Montero (Juventud), Lionel Padilla (Juventud).
Defensores: Nicolás Alderete (Juventud), Matías Espinoza (Juventud), Franco Barboza (Central Norte), Leandro Maldonado (Central Norte), Fernando Acevedo (San Antonio), Gastón Rodríguez (San Antonio).
Volantes: Sebastián Espinoza (San Antonio), Zeus Kriorcheff (San Antonio) Enzo Morales (Central Norte), Sebastián Vale (Central Norte) Luciano Guitian (Juventud) Gonzalo Tarifa (Atl. Chicoana).
Delanteros: Luciano Giménez (Central Norte), Leandro Rodríguez (Central Norte), Ignacio Martínez (Juventud), Juan Acuña (Juventud), Axel Bustamante (Camioneros), Fabricio Rojas (San Antonio).

Obras de ampliación

Una serie de obras se dieron por concluídas en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol, predio que se encuentra ubicado en la circunvalación oeste de la ciudad. Y, de se modo, el lugar se dotará de una mejor infraestructura que con el paso del tiempo se está convirtiendo en un modelo en el norte argentino.
La inauguración de los trabajos está previsto para los 18, contando con la presencia del titular de la Liga, Sergio Chibán, junto al resto de la mesa dirigencial y los representantes de los diferentes clubes. También asistirán a la ceremonia autoridades del Gobierno provincial.
La Liga Salteña proyectó con el firme propósito de ir cristalizando objetivos. Junto a este predio del hotel, la cancha de fútbol en el barrio 9 de Julio y otros emprendimientos fijaron un duro desafío.
Los mismos clubes dan fe de lo útil que resulta la utilización del hotel, para la concentración de sus jugadores en torneo de envergadura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia