Con grandes expectativas, 15 pequeños luchadores de taekwondo de los barrios La Isla y Las Tunas intensificaron sus entrenamientos pensando en el campeonato provincial de la especialidad que se realizará a fin de este mes en nuestra ciudad.
Nueve varones y seis chicas, de entre 5 y 13 años, y bajo la supervisión del profesor Miguel Caminos participarán el próximo 26 de septiembre del torneo local que se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Delmi.
Se prevé que el certamen también contará con la presencia de deportistas de Jujuy, Tucumán y Chaco y ya habrían confirmado su asistencia.
Si bien del campeonato participarán todas las categorías, los taekwondistas de los barrios del sudeste marcarán su presencia en las categorías blanco y punta amarilla.
Cabe destacar que el año pasado estos chicos participaron del torneo nacional en Buenos Aires y lograron primeros y segundos puestos en sus categorías, pero este año la falta de recursos les impide participar nuevamente del mismo.

Dura preparación

Según aseguró el profesor Caminos, "a los chicos los preparo hace dos años, pero dos meses antes del torneo se incrementan los entrenamientos para llegar a punto en la cualquier competición".
Y en ese sentido y resaltando el esfuerzo personal de cada competidor, aseguró que "por eso las expectativas son muy grandes y vamos a buscar llegar a Chaco y seguir en algún campeonato nacional".
Asimismo, resaltó que "hay que destacar que algunos de los chicos que obtuvieron los primeros lugares es la primera vez que participan de un torneo, por lo que el esfuerzo es doblemente satisfactorio".
De esta manera los chicos, que son únicamente de los dos barrios, "demostraron el buen nivel", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia