Miguel "la Joya" Barrionuevo, púgil radicado hace seis años en Salta, defenderá este viernes por primera vez su título argentino de los welters, ante el retador bonaerense Elías Vallejos, en una pelea que se llevará a cabo en Catamarca.
La velada se desarrollará en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la capital catamarqueña, con televisación en directo desde las 22 por la señal de cable de TyC Sports.
En el pleito de semifondo, en división superpluma, el invicto cordobés José Matías Romero se medirá con el bonaerense de Zárate Pablo Ezequiel Rodríguez.
La Joya Barrionuevo (30-3-2-1 SD/ 20 ko), noveno en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el que el campeón es el estadounidense Danny García, expondrá en juego el cinturón nacional welter ante el bonaerense Vallejos (20-5-1/ 4 ko).
Consultado sobre su rival, el púgil señaló: "A Vallejos lo conozco, es un boxeador que ofrece espectáculo y eso es lo atractivo de esta pelea, por eso me preparé bien para que sea un gran evento, van a ver un buen combate".
Barrionuevo inició su carrera profesional el 6 de marzo de 2009 con un nocaut en el primer round frente a Juan Ramón Galarce, según los registros de la Federación Argentina de Box; semanas después, en nuestra ciudad, derrotó a Daniel López por nocaut técnico.
El título argentino de los welter lo obtuvo el 12 de septiembre del año pasado, en Catamarca, ante Víctor Velázquez, al que venció por nocaut técnico. En su haber, solo cuenta con un pelea fuera del país y fue en enero del corriente año; en Zihuatanejo, México, venció a Azael Cozio, también por nocaut técnico.
La Joya aspira a ganar esta noche para que se acrecienten las chances de combatir por primera vez en Estados Unidos en marzo de 2017.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia